Seguinos en nuestras redes

Política

Las insólitas lecciones de inglés del “profesor” Nicolás Maduro

En un discurso transmitido en cadena nacional, el presidente bolivariano le envió dos claros mensajes en inglés al gobierno norteamericano. El dato de color: la dudosa pronunciación y su rol de “educador de masas”

El clima nacionalista en Venezuela se exacerbo luego de que el presidente norteamericano, Barack Obama hiciera conocer el pasado 9 de marzo un decreto ejecutivo contra la República de Venezuela por considerarla una “amenaza” para su seguridad nacional. [pullquote position=”right”]Las insólitas lecciones de inglés del “profesor” Nicolás Maduro[/pullquote]

El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, obviamente utilizó esto a su favor para armar una jugada política que busque cohesionar a un pueblo dividido y polarizado, azotado por la inflación, la pobreza y el desabastecimiento de artículos de primera necesidad.

En uno discurso transmitido en cadena nacional durante la “Marcha antiimperialista de las trabajadoras y los trabajadores del sector petrolero y el sector eléctrico”, Maduro denunció a la oposición política de su país por obedecer una supuesta orden norteamericana para que se desvíe el tema del decreto marcando la agenda con otras cuestiones de índole local.

Aunque el dato de color estuvo dado por unos mensajes que el presidente venezolano le envió al gobierno estadounidense en su propio idioma, el inglés.

Con una rústica pronunciación, Maduro pronunció “Venezuela is not a threat, we are hope” (“Venezuela no es una amenaza, somos esperanza), frase en inglés que hizo pronunciar cual profesor a su auditorio colmado por el clásico color rojo de los chavistas. Fue “ayudado” en la pronunciación por su vicepresidente, pero esto terminó por confundir aún más a su público, que repitió como pudo la frase en el idioma anglosajón.

Pero este no fue el único mensaje para Estados Unidos. También, y con la misma dudosa pronunciación, el presidente leyó la frase: “Obama repeal the executive order” (“Obama, derogá el decreto ejecutivo”). Su comitiva se reía cómplicemente, mientras sus seguidores repetían sin cesar.

A continuación, el video publicado en Youtube por el usuario “misdos centavos”:

Política

En plena crisis económica, Alberto Fernández gastó más de $7.000 millones en pauta oficial

Los billones desembolsados por el gobierno nacional fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales. A su vez, varias de las empresas beneficiadas con las arcas del Estado corresponden a allegados del oficialismo, entre ellos, el esposo de Victoria Tolosa Paz

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio REALPOLITIK, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos sobre los desembolsos billonarios que habría hecho el kirchnerismo en pleno ejercicio del poder refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique “Pepe” Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Continuar leyendo

Política

La oposición en Formosa irá con lista única en las elecciones generales y peligra la victoria de Gildo Insfrán

Con la sumatoria de los resultados de ambas listas, la oposición está a menos de un punto del Frente de Todos

Tras la gran elección que hizo la oposición, en Juntos por el Cambio buscan evitar “dormirse en los laureles” de los resultados a nivel nacional y buscarán tratar cada provincia de forma separada. Una de ellas es Formosa donde la consigna es derrotar al gobernador K, Gildo Insfrán. Es por que ello que en pos de ese objetivo, la oposición formoseña -Juntos por el Cambio y Estamos Con vos- anunciaron que irán en una lista unida.

La candidata del peronismo disidente Gabriela Neme, que había quedado tercera en las PASO anunció que dio de baja su candidatura para sumarse a Juntos por el Cambio ya que considera que esta es la única forma de lograr dicho objetivo. “Esta vez venimos a transformar Formosa”, avisó.

La noticia sin dudas que pone en aprietos al kirchnerismo que después de muchos años puede perder una elección en el bastión K: en las PASO, la lista de Neme y Angel Luis Bigatti había obtenido el 19,04% y ahora se sumará a Juntos por Formosa Libre, representada por el ex juez federal Fernando Carbajal, que había logrado el 28,89% de los sufragios. Juntos suman 47,83%, una cifra muy cercana a la que obtuvo el Frente de Todos con el 48,15% de los votos.

“Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño”, se había aventurado Neme en declaraciones a la TV local tras conocer los resultados de las PASO. Y había vaticinado que los resultados serían “el principio del fin” para el oficialismo.

Continuar leyendo

Política

Carla Vizzoti tiene apendicitis y será operada en el Sanatorio Otamendi

La ministra de Salud de la Nación debió ser trasladada de urgencia desde Mar del Plata a Buenos Aires tras manifestar no sentirse bien.

Carla Vizzoti se someterá este martes a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi tras una complicación en su cuadro de salud que derivó en la confirmación de un cuadro de apendicitis.

La ministra de Salud de la Nación se encontraba durante esta mañana en la ciudad de Mar del Plata cuando comenzó a manifestar ciertos dolores, por lo cual fue atendida por médicos de la localidad balnearia.

Los profesionales de la salud dijeron que sospechaban de un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA. Fue evaluada en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de salud confirmaron el cuadro.

Desde el ministerio de Salud confirmaron que la titular la cartera se encuentra de buen ánimo y que será operada en las próximas horas. A su vez, señalaron que habrá un comunicado oficial sobre su evolución luego de la intervención.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR