Salud

Entérate cómo hacer para ser más feliz en el trabajo

Está comprobado científicamente que los empleados más felices tienen mejor rendimiento en las empresas, por eso acá te contamos como hacer para disfrutar del tiempo en la oficina

viernes 20 de marzo de 2015 - 6:06 pm

Es importante que los empleados de cualquier lugar disfruten de su empleo, ya que de esa manera van a tener un mayor rendimiento en sus labores y hasta se sentirán más felices con su vida, pero ¿cómo hacemos para sentirnos más felices en el trabajo? [pullquote]Entérate cómo hacer para ser más feliz en el trabajo[/pullquote]

Para disfrutar más del empleo, es importante generar un buen ambiente laboral que se logra entablando buenas relaciones con tus compañeros de trabajo.

Por otra parte, Lidia Nicolau, responsable del equipo de Personas de Habitissimo, asegura que “los trabajadores se ven influenciados por su jefe, por lo que un buen estilo directivo contribuye a la confianza que tienen los trabajadores a la hora de afrontar sus tareas”.

“Para que una persona sea feliz debe existir un equilibrio entre la vida social y familiar. Es importante dedicar tiempo de calidad a nuestros intereses para que la ecuación esté equilibrada, si no siempre faltará una parte”, agregó Nicolau, quien asegura que los trabajos con horarios flexibles son la mejor opción.

La motivación es un elemento clave a al hora de afrontar un trabajo. Fomentando el aspecto positivo de las personas logramos que se aumente el compromiso de las mismas lo que los motivará a llevar a cabo su labor con mayor entrega.

Para Nicolau, las zonas de juego son fundamentales en las oficinas, ya que nos permite interactuar de una manera diferente con los otros empleados.”Las zonas de ocio facilitan la interacción entre compañeros y permiten desconectar, aunque debemos tener claro quesu uso está restringido a los descansos y para después de la jornada laboral”, concluyó Nicolau.

COMENTARIOS