UFC

Video: La terrible fractura de Anderson Silva en UFC

El brasileño se quebró la tibia tras pegarle una patada a su rival en el segundo round y la lesión podría retirarlo. El triunfo quedó en manos del estadounidense Weidman, quien retuvo el cinturón de los pesos medios

domingo 29 de diciembre de 2013 - 8:43 am

Sin dudas, el luchador brasileño Anderson Silva marcó un antes y un después en la historia de las artes marciales mixtas. Todos, incluso sus rivales, reconocen a la “Araña” como el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, luego del impactante y abrupto final que tuvo la pelea de anoche contra Chris Weidman podría ponerle punto final a su exitosa carrera.

[pullquote position=”right”]La terrible lesión de Anderson SIlva frente a Chris Weidman, por la revancha del título de pesos medio de UFC. [/pullquote]La revancha entre Silva y Weidman por el título de peso medio de UFC 168 era el main event de la velada. Silva, que no perdía un combate desde 2006, había perdido el trono frente a Weidman el 6 de julio de este año y tenía sed de revancha. En aquella ocasión, el histórico peleador de 38 años, había sido noqueado luego de una desanteción por sobrar a un rival extremadamante peligroso como Weidman.

Decidido a no repetir los mismos errores que le costaron el título, se pudo ver a Silva mucho más concentrado desde el primer round, aunque Weidman apeló a su agresividad para comenzar a inclinar la balanza desde el comienzo. Tal es así que luego de conseguir un derribo, fue el dominador absoluto del primer asalto.

Sin embargo, nadie podía esperar el tremendo desenlace que tuvo la pelea en el segundo round. Tras intentar asestarle un low kick a Weidman, este contraatacó con un check (bloqueo) que le produjo a Silva una terrible fractura de tibia. El árbitro dio por terminada la batalla inmediatamente, que tuvo como ganador al norteamericano por nocaut técnico y le permitió el título de los pesos medios de la UFC. La lesión que sufrió el brasileño fue de tal gravedad que se vería obligado a retirarse de la UFC, empresa en la que debutó en junio de 2006 y de la que fue el campeón con más defensas de su título del peso medio,  luego de 16 victorias consecutivas. De esta forma, el estadounidense consiguió su primera defensa en el famoso MGM de Las Vegas.

 

COMENTARIOS