Crimen Mariano Ferreyra

Confirman que Pedraza seguirá detenido en Ezeiza por el crimen de Mariano Ferreyra

El ex sindicalista había pedido prisión domiciliaria, luego de ser condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero

viernes 20 de marzo de 2015 - 1:34 pm

El ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, condenado a 15 años de prisión por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación, que confirmó el rechazo al pedido de arresto domiciliario que había realizado su abogado, Carlos Froment. La Sala Tercera del máximo tribunal penal del país ratificó la decisión adoptada a finales del año pasado por el tribunal oral número 21, el mismo que dictó la condena contra Pedraza y el resto de los imputados en la causa. [pullquote position=”right”]Confirman que Pedraza seguirá detenido en Ezeiza por el crimen de Mariano Ferreyra[/pullquote]

Pedraza pidió la detención domiciliaria en virtud de una serie de problemas de salud que padece, entre ellos un principio de afectación neurológica y diabetes.

El ex sindicalista está detenido desde febrero de 2011 en la cárcel de Ezeiza y en abril de 2013 fue condenado por el TOC 21 a 15 años de prisión por ser partícipe necesario, en su rol de líder del gremio ferroviario, del crimen de Ferreyra.

El homicidio ocurrió el 20 de octubre de 2010, cuando empleados tercerizados del ferrocarril Roca reclamaban por sus condiciones laborales y fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria.

COMENTARIOS