Sociedad General

Encontraron al líder del Ku Klux Klan que estuvo escondido durante 30 años

El "Mago Imperial" del Imperio Invisible, Bill Wilkinson, al que buscaron por más de tres décadas, vive en el multirracial Belice

viernes 20 de marzo de 2015 - 11:28 am

Bill Wilinson, el “Mago Imperial” de la facción más violenta y numerosa de los Caballeros del Ku Kñux Klan, el Imperio Invisible, fue localizado por el diario británico The Daily Mail, luego de estar desaparecido por más de 30 años.[pullquote position=”right”] Encontraron al líder del Ku Klux Klan que estuvo escondido durante 30 años[/pullquote]

El líder de Ku Klux Klan, quien dejó su puesto en la organización racista en 1984 y desapareció del mapa, actualmente es propietario de un complejo turístico que está valuado en millones de dólares, ubicado en San Pedro, una localidad portuaria de la isla de Cayo Ambergis, la ma mayor de Belice. The Daily Mail reveló que, a sus 72 años, Wilkinson vive rodeado de la población local: mayas, criollos, mestizos y garífunas.

“La mezcla de razas es el mayor pecado que uno puede cometer, peor incluso que un asesinato”, decía en 1979 el hombre que lideró el Ku Klux Klan durante una década. El Mago Imperial organizó centenares de marchas por todo EE.UU. para incitar al odio racial y animaba a sus seguidores a asistir a esos eventos con armas de fuego, cuchillos y palos.

“Llevo una vida maravillosa, me gusta la isla, está llena de gente amable”, dice Wilkinson hoy en día. Sin embargo, le comentó a The Daily Mail: “Dios me ha mandado no mezclarme con otras razas”.

Además, dijo que jamás permitirá que sus hijos o nietos se casen con personas de piel negra y que tampoco acepta que personas de razas distintas se mezclen en las escuelas o la iglesia.

COMENTARIOS