Caída de avión en Uruguay

Intendenta de Maldonado: “El avión aparentemente explotó en el aire”

La funcionaria uruguaya, Susana Hernández, anticipó que se pondrá en contacto con el cónsul argentino y la presidenta

viernes 20 de marzo de 2015 - 11:09 am

A horas del trágico accidente que sufrió un avión argentino al caer en Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este, las autoridades de Uruguay intentan determinar qué ocurrió con la aeronave y cuáles fueron las causas de la caída.[pullquote position=”right”]Intendenta de Maldonado: “El avión aparentemente explotó en el aire”[/pullquote]

Sin brindar mayores detalles, la intendenta de Maldonado fue consultada sobre las causas del accidente y dijo: “El avión aparentemente explotó en el aire y cayó”.

“Fue un hecho lamentable. Eran todos argentinos. La jueza está en el lugar de los hechos. Están llegando familiares de los fallecidos. Vamos a contactarnos con el cónsul argentino y la Presidenta”, indicó en diálogo con Todo Noticias (TN).

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea del país vecino aseguró en distintos medios que todavía no se determinaron las causas de la trágica caída del avión argentina, aunque aseguró que “hubo una falla o tuvo una emergencia en el momento del decolaje”.

El vocero de la institución, Gregorio de los Santos, manifestó que continúa la investigación, y confirmó que el avión cayó “sobre la orilla, en un lugar bastante inaccesible”, donde se incendió.

De los Santos aclaró que “la comunicación entre el avión y la torre fue normal” y que “no hubo reporte de emergencia”. Además, precisó que “se activó automáticamente el sistema de alerta del avión”.

COMENTARIOS