Recreo Bizarro

El inventor del papel higiénico nos resuelve una duda existencial

La hoja ¿sobre o debajo del rollo? Un dilema que nos disponemos a resolver cada vez que tenemos que reemplazar el papel higiénico. En esta nota te explicamos cómo fue pensado por su propio inventor

viernes 20 de marzo de 2015 - 10:43 am

Hay un debate de muchos años alrededor del tema del papel higiénico, sobre si la hoja debe ir “sobre o debajo,” pero esta pregunta puede resolverse gracias a la patente original del rollo de papel.

Seth Wheeler, inventor del rollo de papel higiénico en 1891, hizo una imagen en la que muestra cómo la hoja de papel sale sobre el rollo y no debajo, como muchos se han empeñado en usarla. La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter del escritor Owen Williams y salió a la luz con la intención de terminar con este eterno debate.

Y al buscar en la base de datos de patentes en Google, se muestra una figura de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, empresa de Wheeler que fabricó el primer papel higiénico perforado, que fue patentado en 1871, pero en 1891 se le dio el aspecto de un rollo.

Así que, viendo estas imágenes del inventor del papel higiénico, podemos concluir que él lo pensó para ser usado sobre el rollo y no debajo.

 

 

papel higienico

COMENTARIOS