Negocios

Líder en cafetería: La historia detrás del éxito de Starbucks

La empresa desembarcó hace seis años a Argentina, donde ya cuenta con más de 80 tiendas distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

viernes 20 de marzo de 2015 - 9:22 am

La ahora ya popular cadena de café más grande del mundo, Starbucks, comenzó en los años ´70, precisamente en 1971, cuando tres amigos, estudiantes de la Universidad de San Francisco, abrieron la primera tienda en el histórico mercado de Pike Place, en Seattle, Estados Unidos.  [pullquote position=”right”]Líder en cafetería: La historia detrás del éxito de Starbucks[/pullquote]

Por aquel entonces, se dedicaban a vender granos de café tostado de alta calidad y especias para emular lo que sería la experiencia de las cafeterías europeas. Recién en los ´80, fue cuando Howard Schultz, actual titular de la marca, puso su interés en el pequeño negocio y se unió al equipo como Director de Operaciones, Ventas y Marketing.

Varios años después, en un viaje por Milán, Italia, Schultz descubrió la mágica relación de los maestros cafeteros con sus clientes y la fuerte tradición del “café espresso”. En 1984 convenció a sus socios de servir el primer “caffe latte”.

Su hallazgo de estas bebidas a base de esa preparación terminó convenciéndolo de comprar la marca Starbucks en 1987, año en el que contaba con solo 11 tiendas. Pero ya en los años ’90 comenzó la rápida expansión de la empresa en otras ciudades, primero en Estados Unidos y luego por el resto del mundo.

En Argentina, la cadena llegó el 30 de mayo de 2008 con la apertura de un local en el shopping Alto Palermo. Tal fue el éxito en el país, que a seis años de su llegada ya hay más de 80 locales distribuidos entre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza.

 

COMENTARIOS