Gasto Público

El Gobierno decidió darle al General Milani más de $ 129 millones en municiones

La compra de fusiles, morteros, obuses, pistolas y escopetas fue aprobada el 30 de diciembre de 2014, y firmada por el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi

viernes 20 de marzo de 2015 - 8:59 am

El Gobierno aprobó un convenio de compra directa a la Dirección General de Fabricaciones Militares de municiones por un total de $ 129.732.889,60.
[pullquote position=”right”]El Gobierno decidió darle al General Milani más de $ 129 millones en municiones[/pullquote]

De esta manera, decidió reaprovisionar a las Fuerzas Armadas con millones de municiones, desde algunas de pequeño calibre hasta las que usan los grandes cañones.

La compra de fusiles, morteros, obuses, pistolas y escopetas fue aprobada el 30 de diciembre de 2014, y firmada por el entonces jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich , y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Lo llamativo del gasto es que casi la totalidad (1,5 millones) se destinó a la Fuerza Aérea. Pero no se trata de municiones para armamento de aeronaves, sino que son armas personales de corto alcance.

El pasado lunes, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vía videoconferencia con Rossi y el jefe del Ejército, César Milani, anunció la compra de equipos para esa fuerza por $ 920 millones.

Resaltó que los equipos servirán “para que nuestras FF.AA. estén mejor pertrechadas para el nuevo enemigo que muchas veces es el cambio climático”.

Y si bien la jefa de Estado indicó la compra que se trataba de pontones, botes semirrígidos y otros materiales aptos para tareas de socorro. Según el Boletín Oficial de ayer, la orden ya estaba firmada en diciembre y comprende materiales aptos para el combate o para las prácticas y adiestramiento.

COMENTARIOS