Salud

Cómo podemos evitar la osteoporosis

La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene

viernes 20 de marzo de 2015 - 8:58 am

Como consecuencia de esta enfermedad, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

El hueso es como el banco del ser humano donde se guarda las reservas para cualquier situación. Reservas de calcio, magnesio, fósforo, todos los minerales. En este caso específico del negocio de los minerales. Nuestro sistema óseo guarda las reservas para cuando se las necesita.

La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo. Cada siete años, el hueso se renueva a la vez que está en constante proceso de remodelación.

¿Pero cuando está en renovación? Cuando está bien

El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales en la formación del hueso. Pero estos minerales no son de tipo animal. Los iones del calcio vegetal no son iguales a los de los iones de los animales. Calcio animal iones positivos, calcio vegetal iones negativos.

El calcio positivo de origen animal, lo eliminamos con la orina. El calcio negativo de origen vegetal va al hueso.

El calcio sintético de los medicamentos le va a calmar el dolor. Pero si no entra en la dieta va a ser fatal. El efecto colateral, el abuso, normalmente termina en cáncer.

El calcio y el fósforo son necesarios, cada verdura tiene su porción de calcio negativo.

Otra de las causas que dicen, es que a medida que uno se envejece, es necesaria la ingesta de calcio.

La homeostasis

¿Qué va a hacer el organismo cuando no encuentra los nutrientes necesarios? Sacar para que haya compensación. No tienes que firmar cheque para ir al banco, lo saca automáticamente. Lo va a sacar sin que le digas nada.

¿De dónde ha sacado el magnesio y el hierro en este proceso de homeóstasis? Del banco. El primero que saca es de los muñones. A las cuatro horas de haber comido comienza el trabajo metabólico rumbo ya al ADN.

Cuando se llega a los 50 años ya está el banco en quiebra, problema hormonal fatal.

El cuerpo, al ver la deficiencia, saca calcio del diente. ¿Y qué le viene a un niño de cuatro años? Su primera caries por un desayuno deficiente. En el estudio de las 9.800 personas, casi todas tenían un hijo de promedio. Todos los niños, a la edad de 4 años, ya tenían picados los dientes. Eso es por el exceso de calcio positivo. Les faltaba el calcio negativo de las verduras.

¿Que hacer para evitar ir al banco?

Comiendo equilibradamente, con mucha ensalada, todo irá mejor.

Primero hay que corregir los defectos de absorción. Regenerar la flora intestinal, el hígado, los ganglios entonces no hay problema. Ese es el objetivo de la compensación, para no gastar nuestras reservas. Debes de haber estado con la dieta nutrigenética como mínimo 4 meses.

Si decimos, hoy no quiero comer mucha ensalada, está bien, ¿Pero que subimos? Agua. Entonces en la mañana tomo más agua. Y puedo agregar infusiones.

¿Cuàles? Manzanilla, menta y poleo, las plantas aromáticas que conocemos. Entonces ya baja la cantidad de agua. Porque estas plantas nos aportan minerales.

Bien concentrado. Los minerales no se evaporan, ahí están el magnesio, calcio etc. Se combinan con el agua. Es una infusión que viene con las hierbas. En una situación de estar fuera de casa te va a ayudar. Tres infusiones están bien.

Cuando se cuecen las verduras la vitaminas se pierden, pero los minerales no se pierden. Los minerales no son volátiles. Los colores tampoco se pierden, el color en el cuerpo hace maravillas con los carotenos. Entonces, si la vitamina C se pierde, agarro medio limón y agrego a lo cocido.

 

Fuente: juntosbien.org

COMENTARIOS