Crisis energética

De Vido apuntó a las eléctricas: Culpó a Edesur, Caputo, Escassany y Bemberg por los cortes

El ministro destacó la colaboración de Edenor, pero apuntó durísimo contra Edesur. “Me refiero al Grupo Caputo, Escasany, Bemberg, Reca y Vázquez”, puntualizó.

domingo 29 de diciembre de 2013 - 7:56 am

De Vido cargó especialmente contra Edesur al sostener que “no tienen ni actitud, ni presencia que requiere este momento en que la meteorología exige al sistema”. La bronca del ministro con esta compañía es altísima porque ayer en el pico de la crisis directamente ni contestaban los llamados., al punto que Planificación decidió intervenirle el call center.

“El camino es actitud, responsabilidad y que los empresarios argentinos, directores de la empresa, tienen que hacerse cargo y dar la cara”, remarcó.[pullquote position=”right”]De Vido explosivo, culpó a Edesur, Caputo, Escassany y Bemberg por los cortes[/pullquote]

“Me refiero al Grupo Caputo, Grupo Escassany, al grupo Miguens Bemberg, a Guillermo Reca y Guillermo Vazquez” puntualizó De Vido y agregó que “no es una crítica, simplemente les estoy pidiendo que tengan la actitud como argentinos con responsabilidad social y que actúen ante la situación que nos genera el clima”.

De Vido estimó que el miércoles cuando vaya disminuyendo “la ola de calor” se “evaluarán las falecencias que tuvo el sistema” de energía de las empresas Edesur y Edenor.

“Si los cortes no se resuelven, las multas y sanciones se van a ir agravando minuto a minuto, tendrán un daño pecunario importante si no hacen lo que tienen que hacer: asumir el rol que les compete”, aadvirtió.

COMENTARIOS