Política Internacional

El insólito conflicto internacional que desencadenó una millonaria donación del Gobierno español

Argentina desaprovechó casi 5 millones de dólares para extender su red de agua potable a los lugares más necesitados del país. Detalles

viernes 20 de marzo de 2015 - 7:16 am

El Fondo del Agua, un proyecto de cooperación financiado por el gobierno de España para América Latina, señaló a la Argentina su principal fracaso, ya que el programa “Molinos de viento”, que buscaba llevar agua potable a través de energía eólica, fue suspendido.
[pullquote position=”right”]El insólito conflicto internacional que desencadenó una millonaria donación del Gobierno español[/pullquote]

Si bien el país recibió sólo uno de los 65 proyectos del programa, las autoridades europeas lo apuntan como el principal error de su gestión.

Según lo confirmado por el diario La Nación, Argentina desaprovechó casi 5 millones de dólares para extender su red de agua potable a los lugares más necesitados del país.

Así, los seis millones de argentinos que no tienen acceso a este recurso primordial para la vida seguirán lamentándose. Disputas políticas y burocracia estatal serían las razones por la que ese dinero continúa en una cuenta bancaria, lejos de canillas y cloacas, el destino final de la inversión.

De acuerdo al medio mencionado, las autoridades españolas todavía esperan la devolución de la suma y expresaron su preocupación por la intención de los actores argentinos de judicializar el conflicto.

Asimismo, temen que las restricciones que impone la AFIP tanto para la compra de moneda extranjera, como para girar dinero al exterior, ya que podría obstaculizar la devolución.

COMENTARIOS