Cristina Fernandez

Mi Lugar en el mundo: En medio de la crisis, CFK descansa en El Calafate

La tranquilidad, un imponente paisaje y la soledad de los últimos tres días, marcan el ritmo de la agenda presidencial carente de visitas oficiales

domingo 29 de diciembre de 2013 - 7:39 am

En medio de la tranquilidad de El Calafate, donde las denuncias que involucran a los grandes hoteles de la familia Kirchner con el empresario Lázaro Báez no hacen mella, descansa hace varios días Cristina Kirchner. Después de pasar Navidad en Río Gallegos, la Presidenta volvió a “su lugar en el mundo”. Ayer, vestida de blanco y reafirmando el final del luto que guardó desde que Néstor Kirchner murió, paseó por el jardín de su Residencia con un sombrero para cubrirse del poco sol que hubo. Es el mismo atuendo que usó cuando sorprendió a los vecinos de la villa turística paseando por algunos comercios hace unos días.

Estos son días de tranquilidad para la Presidenta, una sensación que se contrapone al escenario de malestar y tensión que despertaron los problemas energéticos ante la agobiante ola de calor. Aunque la temperatura en el terruño presidencial es agradable (20° grados sin viento), cuenta con sus propios problemas. Ante el fracaso de la negociación con el sector petrolero, se reiniciaron las medidas de fuerza que tanto molestaron a Cristina el lunes. El fin de semana pasado, Calafate estuvo más de 30 horas sin teléfonos ni internet por un corte en la fibra óptica. Su malestar, la Presidenta se lo hizo saber al intendente Javier Belloni.

COMENTARIOS