Policiales

Narcotráfico en la Argentina: protegen a los traficantes de la 1-11-14 un “ejército” de 300 hombres

La información proviene de una investigación realizada por la Fundación La Alameda. El documento también denuncia el vínculo de la red delictiva con fuerzas policiales, "jueces y fiscales"

viernes 20 de marzo de 2015 - 6:46 am

El legislador porteño Gustavo Vera denunció ayer la existencia de una organización de mil hombres, con al menos 300 “soldados” desplegados como brazo armado del poder narco, en plena Ciudad de Buenos Aires: en la llamada Villa 1-11-14.
[pullquote position=”right”]Narcotráfico en la Argentina: protegen a los traficantes de la 1-11-14 un “ejército” de 300 hombres[/pullquote]

Vera también detalló acerca de esta agrupación, en la Legislatura porteña, la existencia de laboratorios para la fabricación de cocaína y una red de contactos para distribuirla por todo el país. Se trataría de un fuerte grupo criminal, armado con fusiles automáticos FAL y AK47.

Apuntan a que el lider narco sería Marcos Antonio Estrada González, un ciudadano peruano que estuvo un tiempo en la cárcel y que actualmente continúa encausado en varias investigaciones judiciales, aunque en libertad.

El diputado porteño y candidato a jefe de gobierno por el partido Bien Común, que mantiene un vínculo de confianza con el Papa Francisco, expuso el resultado de una investigación llevada a cabo por la Fundación La Alameda, que él preside.

“Se describe en el informe cómo el narcotráfico se instaló en los lugares habitados por los sectores más vulnerables de la sociedad”, señaló.

“Hay un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada”, indica el documento, que detalla, asimismo, los vínculos entre el grupo narco y las fuerzas policiales, agregando que esta red incluye a “jueces y fiscales”.

COMENTARIOS