Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La estación Once de la línea H cambiará de nombre en homenaje a las víctimas de Cromañón

La Legislatura porteña aprobó la ley que autoriza el cambio de nombre de la estación Once por “Once-30 de diciembre” en conmemoración de la tragedia que se llevó la vida de 194 personas el 30 de diciembre de 2004

La Legislatura porteña aprobó hoy la ley que autoriza a cambiar el nombre de la estación Once de la línea H del subte en homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas. [pullquote position=”right”]La estación Once de la línea H cambiará de nombre en homenaje a las víctimas de Cromañón[/pullquote]

La iniciativa, que logró la aprobación definitiva, establece que pase a llamarse “Once-30 de diciembre” la estación ubicada a metros del boliche que se incendió en esa fecha de 2004 durante un recital del grupo Callejeros.

El proyecto había sido presentado por los legisladores porteños Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart.

“A diez años de la masacre, es un homenaje a los 194 pibes y pibas de Cromañón, a los sobrevivientes, familiares y amigos que vienen luchando por justicia”, dijo Bodart.

El diputado MST-Nueva Izquierda aseguró que el cambio de denominación de la estación de la línea H debe ser “un recordatorio para que hechos como este, producto de la corrupción estatal y privada, no se repitan”.

Esto, “siendo conscientes de que como muestran Iron Mountain y Once los circuitos que llevaron a la masacre siguen funcionando. Lamentablemente todavía vivimos en un país y una Ciudad Cromañón”, advirtió en un comunicado.

En su redacción original, el texto incluía la exhibición de un mural con los nombres o fotografías de las víctimas mortales del siniestro del 30 de diciembre del 2004, pero ese párrafo fue desestimado tanto en primera instancia, en noviembre, como ahora en la segunda.

“Cromañón no es ni puede ser un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, fundamentaron los legisladores en el proyecto de ley que consiguió aprobación definitiva.

El Poder Ejecutivo porteño deberá ahora instrumentar el cambio de nomenclatura.

Seguridad

Aníbal Fernández desembarca en Seguridad: “Nunca más puede pasar lo de Maldonado”

En su despedida del programa Caníbales por C5N, el nuevo ministro se pronunció sobre su cargo por primera vez desde su asignación y aprovechó a relatar cómo fue que Alberto Fernández lo convocó

Aníbal Fernández adelantó algunos aspectos que abordará durante su gestión como Ministro de Seguridad.

Además de afirmar que mantendrá “las cuatro cúpulas” de las fuerzas que liderará, aseguró que “nunca más puede pasar lo de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel” y destacó: “Hablé con Sergio Berni ayer, con quien tengo una relación muy buena hace muchos años, hay que sentarse”.

El protagonista advirtió que los cambios impulsados por Alberto Fernández “tienen que ver con darle mucho volumen político y discusión donde está faltando, a lo mejor, estatura para dar esa discusión”, al tiempo que al hablar sobre la Policía Federal aseguró: “Quiero explotar la formación en la investigación, no quiero verlos en la calle”.

“Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad el día martes, cuando quiero comenzar a tomar decisiones”, dijo Fernández en una entrevista en C5N y agregó “He hablado con ellas y voy a mantenerlas, no está para andar inventando nada”.

El protagonista contó cómo fue la llamada del presidente Alberto Fernández para incluirlo en su gabinete: “Me mandó un mensaje y le dije que sí inmediatamente”, luego agregó: “Estoy dispuesto a acompañarlo”, por lo que agregó que esa decisión a algunos les “cayó bien y a otros mal”. Más allá de que él lo convocó, comentó que hubo un “entretelón”, que en algún momento contará.

Continuar leyendo

Salud

Algunos factores que dañan tu cabello

Cuando la belleza no es compatible con la salud de tu pelo

Tener una cabellera radiante, con volumen, el color perfecto, que se moldee con el peinado que elijamos y que huela y se vea bien, sin duda no es cosa fácil. Para eso recurrimos a un sin fin de tratamientos y productos que por una u otra razón nos conducirán en determinado momento a su deterioro.

Un cabello en mal estado es el resultado de una combinación de malos tratos. El daño va de la raíz a las puntas y es un proceso que empieza con el desgaste de la cutícula, pasando por la exposición total de la corteza cabelluda, hasta desembocar en un quiebre del pelo o puntas abiertas. Pero, ¿cuáles son los grandes causantes del daño?

El sol: diariamente exponemos el cabello a los rayos ultravioleta transmitidos por el sol. Cuando vamos de viaje a alguna playa, el daño se hace más grande, ya que los rayos son más potentes y dañan la cutícula, produciendo mechones más claros, así como resequedad. Lo ideal es que pases el menor tiempo posible bajo los rayos solares o uses un sombrero que cubra bien tu cabellera para que no sufras las consecuencias.

Los productos químicos: cuando usamos tinturas, permanentes o algún tratamiento de alisado, estamos colaborando con el maltrato. Ya que la estructura del pelo se ve completamente modificada, cambiando la forma original del cuero cabelludo, lo cual daña la cutícula.

Si no te gusta la forma de tu cabello, optá por un corte o un peinado que te favorezca. Si querés teñirlo acudí con los profesionales para que te apliquen los mejores productos y tratamientos.

El desgaste diario: aunque el cabello puede ser muy resistente, factores como el cepillado y los peinados muy elaborados lo dañan inevitablemente. También puede maltratarse si lo cepillamos cuando está mojado o muy enredado. El pelo se puede dañar por el uso frecuente de calor, si usás secadora, plancha o tenazas. Colocate antes un aceite protector y evitá usar estos utensilios con mucha frecuencia.

Fuente: Toque de mujer

Continuar leyendo

Salud

Cómo se relaciona la dieta mediterránea con el cerebro y la próstata

Qué otros beneficios podría otorgar la que es considerada una de las dietas más saludables del mundo

La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables del mundo. De hecho, nuevos estudios sobre beneficios para el cerebro y la próstata así lo reafirman.
Disminuye el consumo de los alimentos procesados y carnes rojas, y se enfoca en las frutas y verduras frescas, nueces y semillas, cereales integrales saludables y aceite de oliva extra virgen.

Uno de los hallazgos más recientes es que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y la memoria. Los investigadores analizaron, a través de test neuropsicológicos, el estado cognitivo de los voluntarios al inicio del estudio, al cabo de uno y de tres años. Descubrieron que “más adherencia a la dieta Mediterránea implica una mejora más grande en cognición”. Sin embargo, en el estudio aclaran que estos efectos beneficiosos “no llegan a todo el mundo por igual”. Las mujeres, las personas de más edad, las que tienen un menor nivel educativo y aquellas con diabetes tipo 2 son los que obtienen menos beneficio.

Otro estudio reciente asoció la dieta mediterránea con mejoras en la salud de la próstata, sobre todo, para aquellos que sufren disfunción eréctil. La investigación fue presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología e incluyó a 250 hombres con presión arterial alta y disfunción eréctil. “En nuestro estudio, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil”, explica el autor del estudio, Athanasios Angelis de la Universidad de Atenas. Y continuó: “Si bien no examinamos los mecanismos, parece plausible que este patrón dietético pueda mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que ocurre en la mediana edad”.

 

La dieta mediterránea podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de la salud vascular y la calidad de vida y en hombres de mediana edad con hipertensión y disfunción eréctil.

Fuente: Urgente 24

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR