Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El Papa Francisco llamó a la madre del financista Mariano Benedit

Cristina Wehmeyer recibió el llamado del Sumo Pontífice, luego de pasar tres meses en un campo. A los pocos minutos de haber ingresado a su vivienda, el teléfono fijo sonó con la voz del Papa del otro lado

Cristina Wehmeyer, madre de Mariano Benedit, recibió un inesperado llamado cuando volvió a su casa luego de pasar tres meses en el campo: se trataba nada más ni nada menos que el Papa Francisco, quien se comunicó con ella para bendecirla y llevarle algo de paz, entre tanto sufrimiento por la pérdida de su hijo.  [pullquote]El Papa Francisco llamó a la madre de Mario Benedit para bendecirla[/pullquote]

Benedit, luego de varios días de intensa búsqueda, apareció sin vida en la Costanera Sur con una herida de bala en la cabeza.

Habían pasado sólo algunos minutos desde que Wehmeyer había llegado a su casa cuando de repente suena el teléfono fijo. La encargada de la limpieza en el hogar atendió y rápidamente le acercó el teléfono.

-Señora, dice que es el papa Francisco.

-Cortale, es algún pelotudo que está jodiendo.

La mujer cortó.

Luego de cinco minutos, el que sonó fue el celular de Cristina.

-Hola, ¿Quién es?

– El papa Francisco de nuevo, señora, por favor no me corten…

En ese momento, la mujer reconoció la voz del sumo pontífice. Comprendió lo que sucedía y no pudo evitar el llanto. Entre otras cosas Francisco le dijo que Mariano había muerto el día de su cumpleaños, 17 de diciembre y que rezaba mucho por él.

“Para mi vieja fue una enorme inyección de ánimo. Más allá de la llamada, que fue impresionante, pienso que lo increíble fue lo oportuno del llamado. El instante del llamado. Justo cuando mi mamá entraba a su casa con todo el dolor de lo que tiene que enfrentar, esa llamada diciéndole ‘no estas sola…’ Realmente me conmueve cómo el Señor maneja los hilos”, contó Miguel Benedit, hermano de Mariano.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Sociedad General

La reacción viral de un niño al ver que su maestra llevó corchos de vino al aula

Una joven maestra jardinera contó que uno de sus pequeños alumnos en el jardín de infantes donde trabaja la trató de borracha luego que ella llevara corchos de vino a la clase para poder quemarlos y pintar con ellos.

“Hoy en el jardín pintamos con corchos. en un momento me acerco a una de las mesas, y uno de los nenes le decía a otro: ‘estos corchos son de vino, seguro los trajo la seño belén de la casa’”, escribió Belén, quien acompañó su mensaje con una cómica imagen del conductor Darío Barassi.

Acto seguido, aclaró , usando una foto de Patricia Bullrich tomando una copa de vino: “Igual no se equivoca. Junté como 30 corchos en 2 meses”.

Su mensaje se convirtió rápidamente en uno de los más viralizados de la red social, con más de 140.000 “me gusta”.

Finalmente, para cerrar la historia, la maestra jardinera subió una foto de ella tomando vino: “En esta como cada noche, porque esos corchos no van a juntarse solos. todo sea por los niños y sus aprendizajes (?)”.

Continuar leyendo

Política

“Hace nueve meses que no tengo ayuda”: Margarita Barrientos debió cerrar dos comedores por falta de fondos

La dirigente social hizo un llamado a la solidaridad para no tener que continuar cerrando comedores cuando todos los días se suman “una o dos familias” nuevas a buscar un plato de comida

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, contó la situación apremiante que está atravesando ya que a raíz de la falta de apoyo y abastecimiento se vio obligada a cerrar dos comedores. “Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda”, manifestó Barrientos en diálogo con Radio Mitre.

A la falta de fondos, la dirigente social agregó que cada vez se acercan más familias a buscar un plato de comida a alguno de sus comedores donde ya alimentan a más de 7000 personas: “Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias”, destacó. Y agregó: “Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida”.

Estos dos sucesos han limitado mucho su capacidad de respuesta para alimentar a quienes se acercan a alguno de su centros, viéndose obligada a cerrar dos de ellos en Santiago del Estero:

“En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda por que no podía abastecerlo”, señaló Barrientos al manifestar también su preocupación por el futuro del hogar de abuelos que dirige en aquella provincia.

“El hogar de abuelas lo abastezco de aquí. Se me está complicando mucho porque no puedo mandar camiones para allá”, indicó Barrientos.

“Lo que más necesito es que me ayuden para no cerrar ningún comedor más”, reclamó, angustiada, Barrientos quien ya había cerrado semanas atrás un comedor en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR