Política

Escándalo: Randazzo editó la foto de un tren chileno y lo subió como propio a su página oficial

Con un filtro de color diferente para aparentar los colores celeste y blanco, en la página oficial del precandidato presidencial difundieron fotos de un tren "argentino", cuando en realidad se trataba de locomotoras del país vecino. El funcionario luego eliminó el "post", pero aún puede accederse al mismo

jueves 19 de marzo de 2015 - 3:28 pm

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apela a la renovación de los trenes durante su gestión como punta de lanza para respaldar su candidatura presidencial, que pelea con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“El Estado recuperará las vías y regulará su uso en función de los intereses de todos los sectores y no sólo los de las empresas, y lo hará contemplando tanto de cargas como de pasajeros”, anunció este miércoles, al presentar el proyecto de ley para que los trenes pasen a la órbita estatal.

En busca de mayor visibilidad de cara a los comicios de agosto y octubre próximos, el hombre de Chivilcoy tiene su propia página web, bajo el dominio Florenciorandazzo.com.ar, donde sube imágenes de los trenes y noticias sobre su campaña política.

Sin embargo, entre las imágenes subidas, figura la de un tren chileno, cuya foto fue modificada cromáticamente y retocada para agregarle el nombre de “Florencio Randazzo” en la parte superior.

La misma foto se encuentra en la cuenta de Filckr de “Transap Chile”, que recopila todas las fotos de los trenes que recorren el territorio del país vecino. La foto fue tomada por Andrés Pino Herrera, según el crédito cedido en la cuenta donde aparece originalmente la imagen. [pullquote position=”right”]Escándalo: Randazzo editó la foto de un tren chileno y lo subió como propio a su página oficial[/pullquote]

Transap (acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A.), es uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado, de Chile. Además, es la encargada, en particular, del transporte de ácido sulfúrico entre los Lirios (Rancagua) y el puerto de San Antonio,

Pero la imagen no fue retocada solamente en sus colores al ser subida a la página oficial de Randazzo. Como se puede observar en la página de Flickr, la locomotora lleva en uno de sus costados pintada las palabras “Transap Chile”, que fue editado al cargarse a la web del funcionario.

Tras la publicación de Nexofin, el funcionario eliminó el “post” con la foto editada. La información, luego divulgada en diversos portales online, sin embargo, aún puede ser confirmada ya que en Internet queda registro cuando se elimina una publicación. De esta manera, desde este link, se puede observar la imagen en el post original. En el “URL” del link, puede comprobarse que se trata de una publicación eliminada en la web oficial del ministro (https://web.archive.org/web/20140114181128/http:/florenciorandazzo.com.ar/news/35/NEWS_FR_35.html).

Mirá las imágenes

tren-chile-randazzo-original tren-chile-randazzo-falso

COMENTARIOS