Sociedad General

La macabra historia detrás del famoso eslogan de Nike “Just do it”

"Just do it", es una frase con la que se reconoce a la famosa marca de indumentaria deportiva que tomó esa frase del conocido asesino estadounidense Gray Gilmore

jueves 19 de marzo de 2015 - 3:39 pm

Una de las frases más icónicas del mundo de la publicidad es, sin dudas, “just do it”, perteneciente a la marca de indumentaria deportiva Nike. El responsable de este eslogan es Dan Wieden, quien 30 años después de popularizar la frase dio a conocer su siniestro origen. [pullquote]La macabra historia detrás del famoso slogan de Nike “Just do it”[/pullquote]

Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy, a más de 30 años de haber creado el eslogan más popular del mundo, contó su macabro origen en una entrevista con The Independent.

Según contó el publicista, la frase estuvo inspirada en Gary Gilmore, un famoso asesino de Portland, que pronunció la palabra “let´s do it” antes de que un pelotón de fusilamiento lo asesinara en el año 1977.

“Escribí alrededor de cuatro o cinco ideas. Las estreché hasta la última, que fue ‘Just do it’. La razón por la que hice esa fue divertida, porque recordaba un hombre en Portland… él mató a un hombre y a una mujer y fue puesto ante un pelotón de fusilamiento. Y le pidieron que dijera sus últimos pensamientos y dijo: ‘Let’s do it’ (“Hagámoslo”). ¿Cómo se hace un último desafío que seguramente se vaya a perder? Entonces pensé, bueno, no me gusta ‘let’s do it’, por eso lo cambié por ‘Just do it'”, recordó Wieden.

Gary

COMENTARIOS