Salud

Entérate cuáles son los alimentos que no debés mezclar con alcohol

Después de una larga noche de fiesta podemos sentir esa resaca que nos hace doler la cabeza y nos genera malestar estomacal

jueves 19 de marzo de 2015 - 2:59 pm

Si tomamos mucho alcohol durante una larga noche de fiesta lo más seguro es que al otro día tengamos un malestar estomacal y un dolor de cabeza que no nos va a dejar ni mover. Para evitar estas situaciones -o al menos no sumar un problema más a la resaca- te explicamos qué alimentos debés evitar consumir y que conviene hacer para no empeorar tu estado.[pullquote] Entérate cuáles son los alimentos que no debes mezclar con alcohol[/pullquote]

Muchas veces, la resaca nos puede llegar a dar hambre, por lo que corremos desesperados hasta la heladera para buscar algo para comer. Sin embargo, no todos lo alimentos son aconsejables, ya que muchos pueden empeorar el síntoma.

El café, por ejemplo, es un estimulante gástrico, por lo que puede causar irritación en el estómago, que ya de por sí está delicado, afirma Carmen Gómez, jefa del servicio de nutrición del Hospital La Paz, Madrid.

La comida con picante tampoco es buena, ya que puede dañar el estómago por las sustancias químicas de los chiles que son nocivas si hemos consumido alcohol la noche anterior.

Por otra parte, ningún tipo de comida grasosa es aconsejable durante una resaca, ya que el alcohol se procesa por medio de las mismas vías metabólicas que la grasa, por lo que tu cuerpo no puede procesar ambas sustancias al mismo tiempo.

Por último, se aconseja no comer ningún tipo de cítrico, debido a que  pueden llegar a lastimar el sistema digestivo de las personas que sufren gastritis o colitis.

Ya saben, a comer verduras y carnes limpias en grasa es una de las mejores opciones.

COMENTARIOS