Sociedad General

Sueño cumplido: la mujer de 91 años caminó 1200 KM y llegó a Luján

Emma Moroncini partió desde Tucumán con el objetivo de llegar a la Basílica para pedir por los jóvenes y por la paz en el mundo

jueves 19 de marzo de 2015 - 10:29 am

El 27 de diciembre, Emma Moroncini, una mujer de 91 años, comenzó a caminar desde la provincia de Tucumán hasta la Basílica de Luján con la idea de pedir por los jóvenes y por la paz. Finalmente, su larga peregrinación concluyó está mañana cuando pudo llegar a destino y así cumplir su sueño. [pullquote position=”right”]Sueño cumplido: la mujer de 91 años caminó 1200 KM y llegó a Luján[/pullquote]

La mujer partió desde la capital provincial sola, empujando un pequeño carro con algunas pertenencias, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán. El único objetivo de Emma era llegar para pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial.

“Emma, la abuela peregrina”, era una página de facebook que fue relatando todos los pases de la mujer, quien hoy será recibida por el Padre Blanchoud, que realizará una misa en su nombre. La anciana, además, contó que le gustaría conocer al Papa Francisco.

Tuvo bastantes contratiempos durante su larga odisea de 1200 kilómetros. El último inconveniente lo sufrió ya estando en Buenos Aires, cuando padeció una descompensación a la altura de Los Robles.

Además, tuvo varias lesiones en la cara y en una de sus manos, pero nunca detuvo su paso. Esta mañana, finalmente entró en la Basílica ovacionada por toda la gente.

COMENTARIOS