Novedades

La nueva técnica que “imita” a Terminator permite impresiones 3D hasta 100 veces más rápidas

La nueva tecnología explota los poderes de la luz y el oxígeno permitiendo a la impresora generar rápidamente objetos a partir de un material elástico de propiedades sofisticadas

jueves 19 de marzo de 2015 - 9:04 am

El objeto que inspiró la creación de esta nueva impresora 3D fue el terrorífico robot metálico de Terminator 2, que podía volverse líquido para cambiar de forma.
[pullquote position=”right”]La nueva técnica que “imita” a Terminator permite impresiones 3D hasta 100 veces más rápidas[/pullquote]

Así, en la conferencia TED de Vancouver, en Canadá, el químico Joseph DeSimone presentó la máquina, capaz de imprimir creaciones en 3D que parecen salir de metal líquido.

“Nos inspiramos en la escena del T-1000 de Terminator 2”, sostuvo DeSimone. “¿Por qué no íbamos a tener un objeto que nace de un charco en tiempo real sin generar prácticamente ningún desecho?”, añadió.

La nueva tecnología fue llamada Continuous Liquid Interface Production o CLIP. Explota los poderes de la luz y el oxígeno permitiendo a la impresora generar rápidamente objetos a partir de un material elástico de propiedades sofisticadas.

“Imprimir las partes de un objeto a la velocidad de un fabricante tradicional ‘cambia el juego'”, le aseguró DeSimone a la agencia de noticias AFP.

Mirá el video de la poderosa nueva impresora 3D:

COMENTARIOS