Seguinos en nuestras redes

Salud

¿Qué engorda más: el arroz o las pastas?

En ambos casos, resulta conveniente consumirlos durante el día, aunque con cuidado: siempre midiendo las cantidades y estudiando con qué acompañarlos

Hay dos platos que los argentinos consumen, por lo menos, una vez por semana, los cuales no son para nada “light”: el arroz y las pastas. Y todos nos preguntamos, a la hora de cuidar la silueta, ¿cuál de los dos engorda más?
[pullquote position=”right”]¿Qué engorda más: el arroz o las pastas?[/pullquote]

Ambas comidas tienen un contenido nutricional muy similar. En 100 gramos de cualquiera de estos alimentos hay aproximadamente 350 calorías, según Europapress.

En resumen, los dos alimentos engordan, por lo que la única solución es cuidarse en cuanto a las cantidades que lleva cada porción y sino, optar por la pasta y el arroz integrales.

Además, no se recomienda consumir estas comidas por las noches, dado que no se necesita tanta energía antes de dormir y esas calorías no se queman.

Así, es conveniente consumirlos durante el día, aunque con cuidado: siempre midiendo las cantidades y estudiando con qué acompañarlos.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 84 muertes y 1825 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.253.765.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 84 muertes y 1825 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.253.765. Son 115.038 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 23.643 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 36,9% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 41,1%. En estos momentos hay 1.184  personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 71.747 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron la provincia de Buenos Aires (546); Tucumán (251); Córdoba (222); y la Ciudad de Buenos Aires (162).

En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron: Buenos Aires (18); Tucumán (13); Córdoba (8); Corrientes (8); Salta (8); y Santa Fe (8).

Continuar leyendo

Salud

Siete alimentos que nos bajan el estado de ánimo

Algunas comidas que influyen de forma negativa en nuestras emociones

Los alimentos influyen en el estado de ánimo, y al igual que hay nutrientes que relajan y generan serotonina, otros nos activan y generan adrenalina, afectando nuestro comportamiento y conducta e influyendo directamente en las emociones. Estos son algunos de los que nos deprimen.

– Endulzantes artificiales. Algunos especialistas han determinado que producen depresión del sistema nervioso y frenan la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

– Alimentos procesados. Este tipo de comida, como algunas carnes, embutidos y productos azucarados, aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación.

– Fritos. Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro. Consumidos en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas que pueden reducir la producción de serotonina.

– Lácteos altos en grasa. El consumo de grasas trans y saturadas está relacionado con el desarrollo de trastornos de ansiedad.

– Cereales refinados. El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión, ya que pueden desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar ansiedad y cambios de humor.

– Gaseosas. Los dulces y las gaseosas pueden proporcionarnos alivio a corto plazo, pero no son una manera eficaz de combatir el estrés. Consumir más de un litro al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

– Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso y puede provocar ansiedad, estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.

Fuente: Babu magazine

Continuar leyendo

Salud

Consejos para que el peso de la mochila no genere problemas en los niños

Las consecuencias de una carga excesiva

Puede suceder que, en lugar de avisar que la mochila les pesa demasiado, muchas veces los niños lo que hacen es modificar su forma normal de caminar para poder adaptarse a la carga que llevan. Esto puede tener consecuencias muy negativas para su salud y, en concreto, puede afectar la biomecánica de la marcha.

Según investigaciones, el modo de andar se modifica de manera leve a medida que se incorporan kilos a la espalda. Pero a partir de una carga equivalente al 20% del peso corporal, las alteraciones en la marcha se tornaron significativas. Esto puede afectar el aparato locomotor y generar, con el paso del tiempo, lesiones en las caderas, espalda y los pies, en particular a personas con otros problemas, como pies planos o escoliosis.

Este tipo de esfuerzos excesivos, además de activar otro tipo de musculatura no preparada para cargar peso, también genera el riesgo de desarrollar una estructura muscular asimétrica, lo que reduce la flexibilidad y hará al niño más vulnerable a sufrir problemas musculoesqueléticos en la edad adulta.

Hay que intentar que la mochila pese lo menos posible, y no debe superar del 10 al 15 % del peso del niño, como mucho. Un chico de 30 kilos de peso, por ejemplo, no debería llevar nunca una mochila que pese más de 3 kilos. Revisar cada día qué debe llevar, para evitar que cargue con libros y otros materiales que no necesitará.

Organizar el contenido, de manera que los objetos más pesados queden situados en la parte inferior de la mochila. Usar una mochila ligera y adecuada al tamaño del alumno. Las correas deben ser anchas y de extensión regulable. De ser posible, tanto las correas como la parte que se apoya sobre la espalda deben ser acolchadas. Llevar el peso en el centro de la espalda, al nivel de la cintura y pegado al cuerpo. Siempre se deben usar ambas correas, para evitar que solo uno de los hombros se recargue por el esfuerzo.

Tener una musculatura adecuada. Esto se relaciona con un aspecto fundamental en relación con los niños: la importancia de que realicen actividad física y no permanezcan demasiado tiempo sentados o frente a pantallas. Lo recomendado es que realicen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada, con actividades vigorosas al menos tres veces por semana, para el fortalecimiento óseo y muscular.

Fuente: El diario

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR