Muerte del fiscal Nisman

El duro cruce al aire entre Aníbal Fernandez y Novaresio

Luis Novaresio lo cuestionó por haber llamado "sinvergüenza" al fallecido Nisman, pero el jefe de Gabinete mantuvo su postura durante toda la entrevista

jueves 19 de marzo de 2015 - 7:03 am

Aníbal Fernández se cruzó al aire con el periodista Luis Novaresio, luego de calificar al fallecido Alberto Nisman de “sinvergüenza” y “turro”, en su habitual diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

El conductor manifestó su sorpresa por las duras expresiones del jefe de Gabinete y éste ratificó su postura respecto a que gastó la plata de la investigación por el atentado a la AMIA en “minas” y “ñoquis”.

El funcionario insistió en cuestionar al fallecido Nisman, a partir del testimonio de su ayudante informático, Diego Lagomarsino, quien dijo que devolvía parte del dinero que recibía a una cuenta compartida en Estados Unidos.

“Es un disparate, usted no puede creerle al abogado de un imputado”, le retrucó el conductor, “está metiendo la pata jurídicamente”.

Fernández continuó en la línea de subrayar la “vida licenciosa” del fallecido fiscal, que supuestamente era sustentada con el dinero que el Estado le daba para investigar el atentado a la mutual judía. Y lo volvió a acusar de “malversación de fondos públicos”.

“Decirle turro y sinvergüenza a una persona que se ha muerto, cuanto menos es una falta de educación”, afirmó Novaresio.

Pero Fernández siguió firme en su postura: “No tengo reparo en decir lo que siento, que pagaba con dinero público destinado a dilucidar el atentado más horroso que le tocó vivir a la Argentina”.La referencia del funcionario es a las fotos que circularon durante las últimas horas, por las redes sociales, donde se lo puede ver a Nisman en una fiesta, rodeado de mujeres.

“Estoy convencido que no me equivoqué, la malversación de fondos públicos ya está comprobada”, insistió el jefe de Ministros.

“La malversación no está en la Justicia, si usted cree que Nisman fue un sinvergüenza, debieron haberlo denunciado en su momento”, sentenció el periodista, quien hasta el último segundo de la entrevista siguió preguntando: “¿No le parece que se fue al diablo?”.

“No. Si yo me hubiera equivocado, pediré las disculpas del caso”, concluyó Aníbal.

Luego del intenso cruce entre ambos, Novaresio agradeció al funcionario “que se presta a este tipo de reportajes”, debido a que “en el oficialismo hay pocos y en la oposición no hay”.

COMENTARIOS