Holdouts

Los reclamos de los holdouts al Gobierno llegarían a los u$s20.000 millones

Los llamados "mee toos" seguirán creciendo si la Justicia de Estados Unidos los acepta como demandantes

jueves 19 de marzo de 2015 - 6:32 am

Ayer los nuevos “fondos” que reclaman el mismo tratamiento que el juez Thomas Griesa tuvo con NML, de Paul Singer, solicitan un monto adicional a la deuda ya registrada de u$s5.400 millones.
[pullquote position=”right”]Los reclamos de los holdouts al Gobierno llegarían a los u$s20.000 millones[/pullquote]

Según lo informó el Gobierno, los llamados “mee toos” seguirán creciendo si la Justicia de Estados Unidos los acepta como demandantes.

En una carta presentada a Griesa por el estudio de abogados que representa a la Argentina, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGSH), se advierte que si su juzgado de Nueva York le otorga “luz verde” a los nuevos reclamantes, incentivará a la aparición de otros reclamos.

De acuerdo a los cálculos del Gobierno, sólo en la corte de Griesa, los reclamos y juicios contra el país llegan a u$s10.000 millones. O sea, el monto casi se duplicaría con esta nueva camada de mee too, indicó el portal Infobae.

“No sólo serían esos reclamos imposibles de cumplir, sino que la avalancha de ‘me toos’ demuestra que si el Tribunal otorga los movimientos, los números en cuestión sólo aumentará aún más por lo que el cumplimiento es aún más inalcanzable. Ningún país del tamaño de Argentina podría pagar esa cantidad sin someter su economía y los ciudadanos a un grado inaceptable de riesgo catastrófico”, apunta el escrito de CGSH.

Y agregan: “Ahora es el momento para que la Corte pueda trazar la línea en los pedidos extravagantes de los demandantes. La Corte debe rechazar el intento de los demandantes que agravarían aún más la situación mediante la introducción de órdenes incluso más perjudiciales para el país”.

Por otro lado, según Eugenio Bruno, abogado de Estudio Garrido, a los u$s10.000 millones que están siendo reclamados en el juzgado de Griesa hay que añadirle otros “mee toos”, que aún no han hecho la presentación judicial en Europa, por otro monto semejante. Por lo que las demandas contra la Argentina llegarían en forma global a 20.000 millones de dólares.

COMENTARIOS