Bonos

Efecto “Chau Cristina”: la bolsa de Buenos Aires es la de mayor suba en el mundo en 2015

Según analistas, se trataría de un bombeo de optimismo por el calendario electoral, una especie de efecto positivo por el cambio de Gobierno. Detalles

jueves 19 de marzo de 2015 - 6:13 am

El mercado bursátil de Argentina parece haber despertado. El dato es relevante: en lo que va de 2015, el Merval es el mercado de acciones que, medido en dólares, resulta el de mayor crecimiento en el mundo. Hablamos de un 27%, todo un logro para una bolsa que en 2014 sólo pudo gozar de una suba de 21% en 12 meses.
[pullquote position=”right”]Efecto “Chau Cristina”: la bolsa de Buenos Aires es la de mayor suba en el mundo en 2015[/pullquote]

Las opiniones acerca de este comportamiento del mercado son varias, pero, sin lugar a dudas el asombro es general.

De acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista, en base a consultas realizadas a expertos, se trataría de un bombeo de optimismo por el calendario electoral, una especie de efecto positivo por el cambio de Gobierno.

Así, según el medio, inversores del exterior, pero también los locales, buscan beneficiarse del efecto “Chau Cristina”, como lo llaman en la City. El optimismo se alimenta de la expectativa que una nueva gestión solucione el conflicto con los holdouts y quite las restricciones cambiarias vigentes.

Desde el Estudio Broda señalan que “a diferencia del resto del mundo emergente, en la Argentina mejoran los precios de los activos locales y entran capitales financieros ante la expectativa de cambio de gobierno”.

COMENTARIOS