Corrupción

¿Mintió? Lo que Randazzo no dijo sobre #LaSaladitaK

Según el ministro se actuó con celeridad desde este último 27 de febrero, luego de que el juez Rafecas ordenó averiguar qué pasaba en el galpón en el que se comerciaban artículos robados. Pero no dijo todo

jueves 19 de marzo de 2015 - 6:05 am

“Cuando uno ve parte del informe siente indignación”, aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien reconoció la existencia de “La Saladita K” en el puerto de Buenos Aires.

En conferencia del prensa, el Ministro detalló: “El 27 de febrero pasado, la AGP recibió una resolución de Rafecas, donde solicita verificar la mercadería del galpón. Tres días después se hizo un allanamiento sorpresa y se encontraron mercaderías que no se podían verificar”.

Lo que Randazzo no dice, es que en noviembre recibió dos cartas. En noviembre del año pasado.

En ambas cartas se informaba del delito que se estaba cometiendo en la AGP. Quien denunció es un empleado jerárquico de ese organismo. En estas cartas el denunciante le pide a Randazzo “una reunión personal para imponerlo sobre detalles de un delito que se está haciendo efectivo en una empresa bajo su jurisdicción”.

Y le aclara:

• “Sobre esta temática hice una presentación el 14-11-14”

• “No he recibido respuesta a pesar de la gravedad del asunto (mercadería robada)”

• “Que el 18-08-14 denuncié ante la Justicia Criminal esta violación sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ninguna acción”

• “Vuelvo a decirle que el organizador del delito seguramente es de su conocimiento personal”

Mientras tanto La Saladita K siguió funcionando como si nada hubiese sido dicho al respecto. Hasta hace unos dìas que se enteraron del informe de Telenoche. Recien allí la Justicia y el Gobierno Nacional reaccionaron. Tras cuatro meses de ignorar las denuncias.

 

carta_saladitaK

COMENTARIOS