Polémica

Jug.Ar, el nuevo plan de Cristina Kirchner para fabricar juguetes y remeras Nac&Pop

Si bien el plan fue anunciado con bombos y platillos hace meses, sus detalles son un misterio. Se trata, en primer lugar, de una iniciativa gubernamental que llevan adelante de forma conjunta cuatro Ministerios nacionales

jueves 19 de marzo de 2015 - 5:48 am

El Gobierno lanzó un nuevo plan, esta vez para impulsar la fabricación de muñecos y remeras de industria nacional mediante cooperativas financiadas por el Estado.
[pullquote position=”right”]Jug.Ar, el nuevo plan de Cristina Kirchner para fabricar juguetes y remeras Nac&Pop[/pullquote]

“Jug.Ar Juguetes Educativos Nacionales” ya comercializó 10.000 unidades inspiradas en la serie “La asombrosa Excursión de Zamba”, que se tramite en el canal infantil Paka Paka y provoca debate por la forma en que narra la historia argentina (de forma divertida y desestructurada).

Si bien el plan fue anunciado con bombos y platillos hace meses, sus detalles son un misterio. Se trata, en primer lugar, de una iniciativa gubernamental que llevan adelante de forma conjunta cuatro Ministerios nacionales.

Desarrollo Social otorgó financiamiento a las cooperativas por medio del plan Argentina Trabaja; Educación cedió los derechos de utilización de los personajes del programa; Industria aportó técnicos en comercialización, diseñadores del Plan Nacional de Diseño y asesores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); mientras que Cultura llevó a cabo la difusión.

De acuerdo a un artículo publicado en agosto en el portal de noticias del Gobierno “Argentina.ar”, los cuatro ministerios firmaron en octubre un contrato.

El diario La Nación se comunicó en varias oportunidades, por distintas vías, con las cuatro carteras para obtener copia del documento. Se consultó, específicamente, sobre el financiamiento de Jug.Ar, pero la información, hasta ahora, no fue proporcionada.

COMENTARIOS