Fuerzas Armadas

Hallaron municiones y un fusil en domicilios de militares suspendidos por el caso Arsenales

Hubo siete allanamientos ordenados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En el Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo", ubicado Rosario, desaparecieron 26.000 balas de calibre 9 milímetros

miércoles 18 de marzo de 2015 - 10:51 pm

La policía encontró municiones y un fusil en el domicilio de personal militar que cumplía servicio en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, en Rosario, donde se produjo un “faltante” de 26.000 balas de calibre 9 milímetros, informaron hoy fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]Hallaron municiones y un fusil en domicilios de militares suspendidos por el caso Arsenales[/pullquote]

Por el operativo, hubo siete allanamientos: dos en Rosario, cuatro en el barrio militar de la localidad de Fray Luis Beltrán y uno en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se domicilia un efectivo con el grado de coronel, que se desempeñaba en la unidad militar, que fue disuelta por orden del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En tanto, en uno de los lugares hallaron un fusil con la numeración limada, lo que podría determinar la indagatoria de las personas que habitan en la vivienda.

La denuncia del robo de las 26 mil municiones, revelado el 20 de febrero pasado, fue presentada a fin de año por el Ejército ante el juez Carlos Vera Barros, quien hoy dirigió el operativo. Por el hecho se encuentran suspendidos dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército Argentino.

COMENTARIOS