Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Estudiantes venció a Libertad en un partido clave para pensar en la clasificación a octavos

Con gol de Carrilo a los 34´del ST el Pincha vence 1 a 0 al equipo guaraní, obteniendo tres puntos vitales para avanzar en la Copa

Estudiantes venció esta noche a Libertad de Paraguay por 1-0, tras sufrir durante gran parte de los 90 minutos del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de La Plata por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Guido Carrillo, a los 35 del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto platense, que con la victoria igualó la línea de su ocasional vencido en la cima de la tabla de posiciones, con siete puntos, dos más que Nacional de Medellín, que mañana completará la cuarta fecha de la zona recibiendo a Barcelona de Guayaquil. [pullquote position=”right”]Estudiantes venció a Libertad en un partido clave para pensar en la clasificación a octavos[/pullquote]

El partido fue parejo, con chances para los dos equipos. Estudiantes fue más certero y se llevó tres unidades, que lo mantienen en carrera hacia los octavos de final del certamen continental.

Mucho entusiasmo, pero pocas ideas mostró Estudiantes en la primera mitad en la que asumió la iniciativa, como era lógico de esperar.

Con un buen trabajo de Leonardo Gil en el centro del cmpo de juego, el Pincharrata inclinó, por momentos, el juego hacia campo ajeno, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante le costó desnivelar.

Algún disparo de media distancia y algunos centros que cruzaron el área paraguaya sin llegar a destino levantaron al publico albirrojo durante la primera media hora, pero las llegadas claras escasearon.

Del otro lado, Libertad salió de su campo con prolijidad pero careció de profundidad. Apenas si llegó una vez sobre los 20 con un disparo de Rodrigo López que no tuvo buen rumbo.

El último cuarto de hora el encuentro se volvió más áspero y Estudiantes acentuó su dominio. La más clara la tuvo Juan Sánchez Miño, quien no consiguió impactar bien con perna derecha un preciso centro de Ezequiel Cerutti -de lo mejor del local- y su disparo, tras pegar en un oponente, se fue el córner.

El local salió con todo en el comienzo de la segunda mitad y estuvo cerca de quebrar el cero, pero Leonardo Jara no logró desviar un centro de Sánchez Miño.

Pero enseguida reaccionó Libertad y también tuvo sus chances, como un disparo de Santiago Tréllez que se desvió en Sebastián Domínguez y casi se mete.

Y siguió mejorando el elenco paraguayo que complicó al local de contraataque como a los 25 cuando Rorro López fusiló a Hilario Navarro, quien respondió bien y rechazó al córner.

El partido se volvió dramático, porque Estudiantes también llegaba, como a los 27 cuando Carlos Auzqui estuvo cerca de abrir la cuenta, pero chocó con los reflejos de Rodrigo Muñoz, quien rechazó con el pie.

Estaba para cualquiera, pero acertó Estudiantes. Luciano Acosta, quien le dio más fútbol al equipo de Mauricio Pellegrino cuando ingresó, habilitó a Auzqui por derecha y éste sacó un centro que Carrillo, con un zurdazo, transformó en gol cuando tan sólo quedaban 10 minutos.

Entonces se lanzó al ataque Libertad, pero se topó con un seguro Navarro, que garantizó el cero en su arco.
Fue un triunfo vital para Estudiantes, que ahora equilibró la línea de los guaranies y esperará más tranquilo el trascendental choque ante Nacional de Medellín del 9 de abril, en el que, en el mismo escenario de esta noche, se jugará gran parte de su futuro en la Copa.

Deportes

Sigue la pica Brasil-Argentina: Richarlison habló de Messi y le contestó a Di María

El Fideo había dicho en una entrevista que el brasileño era “cargoso” por las constantes provocaciones en sus redes sociales

El Brasil-Argentina de la Copa América aún sigue en las redes sociales, y Richarlison tiene mucho que ver del lado de la Canarinha. El delantero del Everton dejó en claro en diálogo con el diario Olé que entiende el ida y vuelta de las cargadas.

Richarlison hizo memoria para recordar cómo iniciaron las cargadas entre los jugadores de ambas selecciones: “Todo empezó porque dije en una entrevista antes del partido final que íbamos a salir al campo para ganar. ¿Y qué querían que dijera? Ni siquiera me gusta perder en los videojuegos, ¿te imaginas una final de la Copa América contra Argentina, en el Maracaná?”

En ese sentido, el campeón de los Juegos Olímpicos resaltó lo que significa el clásico sudamericano: “Es el gran clásico del fútbol, ​​el mejor juego del mundo, en el que todo jugador sueña con estar. Esta rivalidad nunca morirá. Un poco de folclore no hace daño a nadie”. 

Entiende el juego. Richarlison aclaró que las bromas de un lado y del otro no tienen real importancia:”No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales. Ni de él, De Paul, Paredes y mucho menos la afición argentina que juega conmigo. Cuando entramos al campo, nos matamos por nuestros colores”.

Es más, Richarlison le tiró buena onda a los jugadores argentinos y los elogió: “Sin embargo, somos adversarios y no enemigos. Un día podemos defender los mismos colores en un club y quiero ser amigo de los muchachos, aprender de ellos, son grandes jugadores”.

También se refirió puntualmente a Lionel Messi y las odiosas comparaciones: “En realidad, no hice esa comparación: sólo dije que creo que Neymar es el mejor jugador del mundo en este momento. Messi es un extraterrestre, uno de los mejores jugadores de la historia. Bromeo, pero realmente no estoy de acuerdo con todas estas comparaciones de quién es o fue el mejor”. 

“Me encantaría tener la experiencia de jugar y aprender un poco de él”, agregó sobre la nueva estrella del París Saint Germain.

La confesión de Di María sobre Neymar que no cayó bien en Brasil

Más declaraciones de Richarlison:

Rodrigo De Pual. “No lo conozco bien. Me respondió durante los Juegos Olímpicos, le pegué y el juego continúa. No tengo nada que decir de él más que es un buen jugador”.

Ángel Di María. “Fue uno de los primeros en echar más leña al fuego. Fue uno de los que me provocó cuando marqué los goles en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Pero eso es lo que dije: todo es normal, me lo tomo con calma. No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales”.

Continuar leyendo

Deportes

Avellaneda, a los pies del equipo de Diego Flores: goleada sin atenuantes a Independiente

Godoy Cruz venía de eliminar entresemana a Racing de la Copa Argentina. Ahora le tocó al Rojo…

El ya famoso “equipo del traductor” se floreó en Avellaneda: Godoy Cruz no tuvo piedad ante el Independiente de Julio César Falcioni y lo goleó 4-1. Los mendocinos suben en la tabla de posiciones.

El Tomba se había cargado entresemana al otro equipo de Avellaneda. En un partidazo 3-3 lo sacó en los penales a Racing de la Copa Argentina. El cimbronazo en la Academia fue tal que comenzó a sondear técnicos.

Los registros del equipo de Diego Flores dan que hablar: sacó 10 puntos de los 12 posibles desde su arribo, cuando abandonó a Marcelo Bielsa y al Leeds United para iniciar su experiencia en los banquillos.

El partido se abrió con un gol en contra -insólito- de Thomas Ortega y Tomás Badaloni se encargó de aumentar la ventaja antes del pitazo del entretiempo. Los golpes de Godoy Cruz fueron en los momentos claves, como el tercero de Bullaude al inicio del complemento.

El Rojo tuvo una pizca de esperanza con el descuento -un golazo al ángulo- de Márquez, previo a una gran jugada individual de Velasco. Pero minutos después, Martín Ojeda bajó el martillo y sentenció el match: 4-1.

Continuar leyendo

Deportes

Así no: Beccacece revoleó una botella a la tribuna y terminó en escándalo con la policía

El técnico de Defensa y Justicia se excedió en las protestas en el Nuevo Gasómetro

A Defensa y Justicia se le cortó el invicto en el Nuevo Gasómetro y Sebastián Beccacece se fue furioso; sin embargo, el técnico se excedió con sus reclamos y terminó en un altercado con la policía. El día de furia del ex ayudante de Sampaoli.

Becca vivió el partido al 100 % como de costumbre, pero en varias jugadas se las agarró con el árbitro. Tal es así que fue amonestado, una de las nuevas reglas del fútbol moderno.

Con la derrota consumada, Beccacece pateó botellas de agua y una la arrojó a la tribuna que está detrás de los bancos en el Pedro Bidegain.

Camino a los vestuarios, el DT se trenzó con los efectivos policiales y recibió una contravención por incitación a la violencia.

La crónica de San Lorenzo-Defensa y Justicia

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR