Copa Libertadores

Estudiantes venció a Libertad en un partido clave para pensar en la clasificación a octavos

Con gol de Carrilo a los 34´del ST el Pincha vence 1 a 0 al equipo guaraní, obteniendo tres puntos vitales para avanzar en la Copa

miércoles 18 de marzo de 2015 - 7:19 pm

Estudiantes venció esta noche a Libertad de Paraguay por 1-0, tras sufrir durante gran parte de los 90 minutos del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de La Plata por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Guido Carrillo, a los 35 del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto platense, que con la victoria igualó la línea de su ocasional vencido en la cima de la tabla de posiciones, con siete puntos, dos más que Nacional de Medellín, que mañana completará la cuarta fecha de la zona recibiendo a Barcelona de Guayaquil. [pullquote position=”right”]Estudiantes venció a Libertad en un partido clave para pensar en la clasificación a octavos[/pullquote]

El partido fue parejo, con chances para los dos equipos. Estudiantes fue más certero y se llevó tres unidades, que lo mantienen en carrera hacia los octavos de final del certamen continental.

Mucho entusiasmo, pero pocas ideas mostró Estudiantes en la primera mitad en la que asumió la iniciativa, como era lógico de esperar.

Con un buen trabajo de Leonardo Gil en el centro del cmpo de juego, el Pincharrata inclinó, por momentos, el juego hacia campo ajeno, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante le costó desnivelar.

Algún disparo de media distancia y algunos centros que cruzaron el área paraguaya sin llegar a destino levantaron al publico albirrojo durante la primera media hora, pero las llegadas claras escasearon.

Del otro lado, Libertad salió de su campo con prolijidad pero careció de profundidad. Apenas si llegó una vez sobre los 20 con un disparo de Rodrigo López que no tuvo buen rumbo.

El último cuarto de hora el encuentro se volvió más áspero y Estudiantes acentuó su dominio. La más clara la tuvo Juan Sánchez Miño, quien no consiguió impactar bien con perna derecha un preciso centro de Ezequiel Cerutti -de lo mejor del local- y su disparo, tras pegar en un oponente, se fue el córner.

El local salió con todo en el comienzo de la segunda mitad y estuvo cerca de quebrar el cero, pero Leonardo Jara no logró desviar un centro de Sánchez Miño.

Pero enseguida reaccionó Libertad y también tuvo sus chances, como un disparo de Santiago Tréllez que se desvió en Sebastián Domínguez y casi se mete.

Y siguió mejorando el elenco paraguayo que complicó al local de contraataque como a los 25 cuando Rorro López fusiló a Hilario Navarro, quien respondió bien y rechazó al córner.

El partido se volvió dramático, porque Estudiantes también llegaba, como a los 27 cuando Carlos Auzqui estuvo cerca de abrir la cuenta, pero chocó con los reflejos de Rodrigo Muñoz, quien rechazó con el pie.

Estaba para cualquiera, pero acertó Estudiantes. Luciano Acosta, quien le dio más fútbol al equipo de Mauricio Pellegrino cuando ingresó, habilitó a Auzqui por derecha y éste sacó un centro que Carrillo, con un zurdazo, transformó en gol cuando tan sólo quedaban 10 minutos.

Entonces se lanzó al ataque Libertad, pero se topó con un seguro Navarro, que garantizó el cero en su arco.
Fue un triunfo vital para Estudiantes, que ahora equilibró la línea de los guaranies y esperará más tranquilo el trascendental choque ante Nacional de Medellín del 9 de abril, en el que, en el mismo escenario de esta noche, se jugará gran parte de su futuro en la Copa.

COMENTARIOS