Medios

El Twitter de Casa Rosada se metió en la polémica por la salida de un programa de TN

El programa "Palabras +, palabras -", de los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, dejó de ser emitido por el canal de noticias del Grupo Clarín, y desde la cuenta oficial de Casa Rosada difundieron la noticia y aprovecharon para hablar de "censura"

miércoles 18 de marzo de 2015 - 1:59 pm

"Censura de Clarín: levantó programa de periodistas en TN (no estaban 'alineados')", tituló esta mañana Ámbito Financiero, ya con la línea editorial bien definida desde su venta al Grupo Indalo, conducido por el empresario santacruceño Cristóbal López. [pullquote position="right"]El Twitter de Casa Rosada se metió en la polémica por la salida de un programa de TN[/pullquote]

"El monopolio Clarín levantó el martes pasado el programa "Palabras +, palabras -", que conducían los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en el canal de cable del grupo, TN, después de haber estado siete años en el aire y ser uno de los clásicos de su programación", publicó esta mañana el periódico económico.

Según explicaron los periodistas ante su salida, ambos llegaron a un acuerdo con la señal, que ahora ubicará en su horario un nuevo programa conducido por Alfredo Leuco y su hijo, Diego.

Aprovechando la situación, desde la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada difundieron la supuesta "censura" de Todo Noticias.

Según Ámbito, "la orden de levantar el programa, por no ser juzgado lo suficientemente opositor al Gobierno, fue dispuesta por los propios CEOS del monopolio, Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro".

Y sigue: "El monopolio consideró, sin embargo, que la línea del programa, a medida que se intensifica en los medios la confrontación en un año electoral, era demasiado tibia para sus intereses, y optó por reemplazarlos por periodistas más afines".

COMENTARIOS