Sociedad

Renunció el vicerrector de la UBA

Darío Richiarte expuso "razones personales" para explicar su decisión. Era muy resistido por diversos sectores estudiantiles, que le criticaban haber sido abogado de Amado Boudou y haber formado parte de la SIDE en el Gobierno de la Alianza

miércoles 18 de marzo de 2015 - 1:18 pm

Mediante una nota enviada al rector Alberto Barbieri, Darío Richarte presentó su renuncia al cargo de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La salida del polémico abogado se dio, curiosamente, horas después de que le haya sido concedida la licencia que había solicitado. [pullquote position=”right”]Renunció el vicerrector de la UBA[/pullquote]

En la carta, el abogado expuso “razones personales” para explicar su decisión. “Quiero agradecer a aquellos consejeros, y miembros de la comunidad universitaria que me defienden cotidianamente de los ataques poniendo de manifiesto mi trayectoria universitaria enfrentando con sólidos argumentos las mentiras y agravios personales”, afirmó en su misiva.

El abogado era muy resistido por muchos de los sectores estudiantiles de la Universidad, debido a haberse desempeñado como abogado defensor de Amado Boudou en la causa ex Ciccone y por haber formado parte de la SIDE en el Gobierno de la Alianza.

En su carta, Richarte también observó que “no es bueno para la Universidad que su repercusión pública esté relacionada con una discusión acerca de las características personales de una o varias personas”, sino que “tiene que trascender socialmente para la expresión de sus funciones primordiales de docencia, investigación y extensión y no por falsos debates impulsados por minorías apadrinadas”.

“Creo que mi renuncia facilitará que nuestra Universidad retome los verdaderos ejes de discusión y contribuya desde su lugar y con su voz, a la construcción de un país mejor donde la justicia, la tolerancia y la libertad sean los valores centrales en la construcción de una Argentina para todos los argentinos”, agregó.

COMENTARIOS