Política

Dudas sobre una deuda en dólares de Karina Rabolini con el Banco Provincia

La esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió un crédito por 750 mil dólares a fines de la década del '90, y nunca quedaron claros los términos de su pago. Luego, en 2014, la primera dama bonaerense enfrentó otros dos juicios por morosidad en la Ciudad

miércoles 18 de marzo de 2015 - 4:12 pm

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, con su simpatía y elegancia, es la cara visible de la Fundación del Banco Provincia desde hace varios años; sin embargo, la relación con el banco provincial no fue la mejor siempre.

En los últimos años de la década del ’90, la ex modelo manejaba “Karina Rabolini y Asociados”, una empresa textil que fabricaba ropa interior y que funcionaba en Pergamino, en un edificio de cinco mil metros cuadrados por el cual pidió un crédito hipotecario al Banco Provincia por 750 mil dólares, para montar las instalaciones y comprar el inmueble. [pullquote position=”right”]Dudas sobre una deuda en dólares de Karina Rabolini con el Banco Provincia[/pullquote]

Sin embargo, como a muchos argentinos, la crisis del 2001 golpeó su emprendimiento y la obligó a poner fin a su proyecto, por lo que el crédito pendiente del Banco Provincia ingresó a la cartera de “incobrables”.

Karina Rabolini aseguró que el crédito fue cancelado tras ser pesificado en 2005 con “parte en bonos y parte en efectivo”. Pero en el patrimonio de Rabolini, que Scioli declaró recién tres años después de convertirse en vicepresidente de Néstor Kirchner, la ex modelo aparecía en carácter de “fiadora”, y en la declaración se consignaba que “se estaban llevando adelante gestiones que permitirán la cancelación total de la obligación”, según consignó Agencia Nova.

Por su parte, el contador de Scioli, Rafael Perelmiter, quien luego se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, aseguraba por aquel entonces que “la deuda llega a los 700 mil pesos, tal vez un poco más”. Lo reconocía. Y se anunciaba que la primera dama había pedido “préstamos” que le permitieran pagarla en su totalidad. Con el tiempo, no hubo más noticias sobre la deuda por el crédito de 750 mil dólares pedido al banco para el que ahora trabaja “ad honorem”, desde su fundación.

Otras deudas de Rabolini

Según consta en los registros publicados por Rentas en su sitio web, en febrero de 2014 se iniciaron dos juicios a la empresa TVG SA, propiedad de Karina Rabolini, por falta de pago de ingresos brutos.

La firma de Rabolini y otros socios, identificada con el número de contribuyente 9010581051, fue demandada dos veces en el mes de febrero del año pasado. Un juicio se le inició el 7 de febrero y el otro el 10 del 2014. Ambas presentaciones están publicadas en el registro público que se actualiza todos los meses en la web. Además, según pudo saber Clarín, son por deudas de ingresos brutos.

COMENTARIOS