Muerte del fiscal Nisman

Kovadloff, sobre los dichos de Aníbal: “Cuando atacan a un muerto es porque ese muerto está vivo”

Así se expresó el filósofo en un acto en la Plaza Lavalle, donde se homenajeó al difunto fiscal Alberto Nisman a dos meses de su muerte. "Pensar es una actividad infrecuente: Aníbal Fernández no la practica", afirmó

miércoles 18 de marzo de 2015 - 12:12 pm

Un centenar de personas se reunió hoy en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, para homenajear al difunto fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos meses de su muerte. [pullquote position=”right”]Kovadloff, sobre los dichos de Aníbal: “Cuando atacan a un muerto es porque ese muerto está vivo”[/pullquote]

“Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más”, proclamó el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, uno de los oradores del acto, organizado por un colectivo denominado “Memoria Nisman”.

En el marco del homenaje, el literato tambien criticó al jefe de Gabinete: “Aníbal Fernández atacó un muerto. Cuando uno ataca un muerto y lo descalifica es porque ese muerto está vivo y significa mucho. Y porque significa mucho hay que descalificarlo”.

La frase fue en referencia al ataque que esta mañana pronunció Aníbal, quien afirmó que Nisman “usaba los fondos del Estado para salir con minas y pagar ñoquis”.

Más tarde, y en diálogo con radio Mitre, el filósofo criticó a la postura de la Casa Rosada al afirmar que “el Gobierno está tratando de decapitar al muerto, que la figura de Nisman pierda significación social”. “Pensar es una actividad infrecuente: Aníbal Fernández no la practica. Ataca, ataca y ataca. Son prácticas de un sistema totalitario”, afirmó.

Kovadloff es uno de los principales impulsores por el reclamo de verdad y justicia ante la sospechosa muerte del fiscal. Sobre el acto, señaló que “el esclarecimiento de los hechos” en torno a la muerte del fiscal “atañe al porvenir del sistema político”, y recordó que la masiva marcha del #18F “buscaba afianzar una identidad cívica, y estamos acá para prolongar esta demanda”.

En medio del homeanaje,  el periodista Nelson Castro calificó la muerte de Nisman como “un magnicidio institucional”, y la vinculó con el “mamarracho” que significó -en su opinión- el memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Por su parte, el rabino y diputado nacional Sergio Bergman advirtió: “Nos quieren meter miedo”, pero anunció: “El próximo 18 nos volvemos a ver”. Del acto también participaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.

COMENTARIOS