Muerte del fiscal Nisman

¿Qué porcentaje de argentinos cree que a Nisman lo asesinaron?

En una encuesta realizada por Carlos Fara & Asociados, un 36% de las personas encuestadas aseguraron no sentirse identificadas con la marcha del 18 de febrero último, mientras que un 35% aseguró lo contrario

miércoles 18 de marzo de 2015 - 12:05 pm

La mayoría de la población que respondió a una encuesta cree que la muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, fue un asesinato o un “suicidio indudico”. El 62% de los encuestados cree que lo de Nisman fue un homicidio o una suicidio instigado.

Mientras que sólo un 17% cree que se trató de un suicidio común. Por otra parte, un 21% de los argentinos encuestados no se inclinaron por ninguna de las dos opciones. [pullquote position=”right”]¿Qué porcentaje de argentinos cree que a Nisman lo asesinaron?[/pullquote]

En la última encuesta nacional de “Carlos Fara & Asociados”, se determinó, además, que “más de la mitad” de la población consultada “sigue sin tener una opinión formada acerca de quién es el responsable de la muerte”.

Sin embargo, la mayoría “tiene alguna opinión que involucra al gobierno” en la muerte, destaca la consultora.

En tanto, la muerte del fiscal es solo considerada como un problema principal por el 2% de los encuestados y sólo el 35 % “acuerda totalmente” con los motivos de la marcha del 18 de febrero en favor del esclarecimiento del caso.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 8 de marzo, a 1000 argentinos mayores de 16 años, es decir, en condiciones de votar.

COMENTARIOS