Política

Denuncian que el Gobierno copió el spot de un candidato uruguayo

Desde el Partido Nacional advirtieron que el último audiovisual sobre el ANSES es muy similar a un aviso que grabó el candidato Luis Lacalle Pou para las últimas elecciones. Mirá los dos

miércoles 18 de marzo de 2015 - 11:32 am

Curiosas quejas legaron desde el vecino país Uruguay: el Partido Nacional advirtió las similitudes entre uno de los últimos spots de la Administración Nacional de Seguridad Social Argentina (ANSES) y un aviso que grabó el candidato Luis Lacalle Pou para las últimas elecciones. [pullquote position=”right”]Denuncian que el Gobierno copió el spot de un candidato uruguayo[/pullquote]

Según indicaron, las pantallas partidas con estilos, tipografías y colores similares son algunos de los detalles que resaltan como similitudes entre ambos comerciales.

“Evidentemente lo tomaron como modelo”, aseguró al diario “El observador” Roberto Lafluf, director de Avisa, la agencia publicitaria encargada de organizar la campaña “Por la Positiva” del Partido Nacional.

Sin embargo, el publicista le quitó dramatismo al hecho afirmando que este tipo de prácticas, donde un creativo se “inspira” en el trabajo de otro, son habituales. “Generalmente se levantan algunas ideas pero se adaptan”, afirmó.

Y agregó: “Lo que más me llamó la atención es que es muy similar en todo el punto de vista estético. El uso de las barras, los colores, los gráficos”. De todos modos, aclaró que en Uruguay no tienen intención de recurrir a la Justicia por la imitación.

Las similitudes fueron detectadas inicialmente este martes por el convencional nacionalista Juan Martín Rodríguez. “Avísenle a @CFKArgentina que hace unos meses, la publicidad de @LuisLacallePou era muuuuuuy parecida! (sic)”, escribió su cuenta de Twitter.

Mirá los dos spots:


COMENTARIOS