Policiales

“En nombre del diablo”, un mendocino asesinó a puñaladas a su hermano mientras dormía

El hecho ocurrió en la ciudad de Tunuyán, unos 80 kilómetros al sur de Mendoza. El atacante, quien padece una enfermedad mental, también hirió en el tórax a su cuñada

miércoles 18 de marzo de 2015 - 10:44 am

Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas hoy al ser sorprendido cuando estaba durmiendo por su hermano, de 28, que padece de una enfermedad mental y estaba a su cuidado, informaron fuentes policiales.

Durante el ataque, resultó herida la esposa de la víctima mortal, de 24 años, quien sufrió lesiones en el tórax, pero se encontraba “estable”, dijeron los voceros. El atacante, identificado como Paulo Samuel Platese, había salido hace pocos días de un hospital donde estuvo internado a causa de desórdenes psiquiátricos y estaba al cuidado de su hermano.

Aparentemente, dijeron los voceros, cuando agredió a sus familiares, Platese dijo que lo hacía por “orden del diablo”. Tras el ataque el joven huyó, pero fue encontrado esta mañana en una zona rural.

El agresor dormía en un sillón, cuando alrededor de la 1,20 de hoy, en momentos en que la pareja y sus dos hijos dormían, se levantó y apuñaló a su hermano y a su cuñada. El hecho ocurrió en la casa de la víctima, Guillermo Platese, situada en Crayón y Calderón de la ciudad de Tunuyán, unos 80 kilómetros al sur de Mendoza.

Platese y su esposa fueron asistidos en el Hospital Scaravelli de esa localidad, sin embargo el hombre, quien recibió una herida en el cuello sufrió un shock hipoglucémico y murió, dijeron las fuentes.

En tanto, la mujer, Jéssica Quiroz, presentaba lesiones en el tórax y el cuello, a pesar de lo cual su estado era “estable”.

COMENTARIOS