Seguinos en nuestras redes

Política General

Macri recaudó $120 millones en una cena con empresarios

Encabezó un encuentro con empresarios con el objetivo de reunir fondos para la campaña presidencial. “Ya tenemos la plata para la campaña”, se felicitaban en la dirigencia macrista

“No me salen las palabras para agradecer esta convocatoria. Quiero transmitirles la idea de la reconciliación”, dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al encabezar anoche una cena en el predio ferial de la Rural para recaudar fondos para su campaña presidencial.

Celebrando como propio el triunfo del sector de Ernesto Sanz en la convención de la UCR, que definió una alianza con Pro y con la Coalición Cívica, el líder de Pro llamó a “poner al Estado al servicio de la gente y no de la política”.

“Hoy se impone en la Argentina una idea de cambio, tenemos que mirar el futuro”, dijo Macri, en medio de aplausos, mientras se veía a su esposa, Juliana Awada, emocionada, secándose las lágrimas.

Según contabilizaban anoche en la agrupación, la convocatoria fue exitosa. Quienes se anotaron de forma particular pagaron $ 50.000 por su asiento, aunque muchas de las mesas (de diez lugares cada una) fueron adquiridas de manera total por algunas empresas. El saldo alegró a la primera línea de Pro: se recaudaron, con más de 220 mesas vendidas, poco más de $ 120 millones, afirmaron sin ocultar su alegría distintos referentes del macrismo.

“Ya tenemos la plata para la campaña presidencial”, se felicitaban en la dirigencia macrista.

No estuvieron las primeras líneas de las empresas, que pagaron las mesas y enviaron a altos ejecutivos. Estuvieron Jorge Correa (presidente de Nidera), Miguel Blanco (Swiss Medical), Luis Corsiglia, Osvaldo Bruco, Alejandro Gravier y Matías Gainza Eurnekian, entre otros. Había representantes de bancos, compañías agropecuarias, petroleras, de consultoría, medios, automotrices y tecnología, entre otras áreas. Y fueron 40 empresarios chinos, acercados por el candidato a legislador porteño Fernando Yuan, referente de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.

Macri compartió la mesa principal con las autoridades partidarias. Junto a él se sentaron su esposa, Juliana Awada, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Eduardo “El Gato” Romero”, Carlos MacAllister y el presidente de Pro, Humberto Schiavoni, quien abrió el encuentro.

Política

Con críticas a la oposición, Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Esta tarde asumieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk

Tras una agitada semana luego de las presentaciones de renuncia en su gabinete, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros. Previo a la jura y de manera imprevista, el mandatario dio unas declaraciones en las que hizo una autocrítica por la derrota electoral en las PASO, anticipó medidas económicas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta, sin nombrarlo, cuando se refirió a los que quieren eliminar las indemnizaciones.

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Luego apuntó contra la oposición: “No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur”.

Y siguió: “La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos”. “Vamos a trabajar con todos y todas”, sopesó.

Después de su breve discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Un nuevo error gramatical, la perlita del presidente en el acto

Mientras se encontraba tomándole la jura al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario dijo jurais “desempañar” en vez de desempañar.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno prorrogó una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena

Desde la gestión de Alberto Fernández decidieron extender la resolución que fijaba para este lunes 20 de septiembre el fin del requisito de aislarse al volver a la Argentina después de un viaje comercial, laboral o de negocios.

Ante la continuidad de la pandemia de coronavirus y la emergencia de nuevas variantes, el Gobierno argentino resolvió prorrogar una medida y quienes vuelvan del exterior por trabajo deberán hacer cuarentena.

La Decisión Administrativa 927/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que al menos hasta el 2 de octubre, se posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

Según figura en el documento, la norma señala que en la “actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, “resultan conveniente y oportuno diferir la fecha”.

Esto implica la suspensión de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846, que estipulaba que “quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena”.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a partir de hoy ocupa un lugar en la cancillería, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El documento

Continuar leyendo

Política

El show de Milei: el candidato a diputado explicó al aire y en detalle cómo es el sexo tántrico

El economista fue invitado al programa que conduce Luis Novaresio por la pantalla de América y aseguró que “el concepto del tantra se encuentra en la línea del liberalismo”.

“Soy profesor de sexo tántrico”, dijo Javier Milei al aire en televisión y causó revuelo entre quienes estuvieron presentes en Debo Decir, el programa de entrevistas y entretenimiento que conduce Luis Novaresio.

Además de su carrera económica, el candidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró convertirse en la tercera fuerza política en las elecciones que se desarrollaron el 12 de septiembre, admitió ser un profesional de enseñanza en el área.

“Hay tres tipos de sexo tántrico: blanco, negro y rojo. El blanco es esencialmente espiritual: es el más conocido y si bien hay penetración, el eje está en la cuestión espiritual, en las miradas”, explicó el referente del partido La Libertad Avanza.

Y agregó: “El negro tiene que ver con lo físico. Es super intenso, muy terrenal. Es muy parecido al sexo que vos ves en la pornografía, pero durante mucho tiempo”, le explicó al actor Dan Breitman, quien estaba presente en el programa.

Luego habló sobre el sexo tántrico rojo y aseguró que “el concepto del tranta es bien en la línea del liberalismo”. El candidato a legislador se llevó no sólo toda la atención de los televidentes sino que respondió en vivo consultas de los mismos invitados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR