Causa AMIA

Escuchas de Nisman: en 2013 Khalil y Bogado lamentaban la salida de Garré de Defensa

El audio confirmaría la versión de la revista brasilera Veja, que aseguró días atrás que la ex ministra era la encargada central de las negociaciones entre Argentina e Irán

miércoles 18 de marzo de 2015 - 8:42 am

Continúan difundiéndose detalles de las miles de escuchas ordenadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de su investigación sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Las mismas dan cuenta de la estrecha relación entre dirigentes cercanos al régimen iraní, la ex SIDE y el Poder Ejecutivo.
[pullquote position=”right”]Escuchas de Nisman: en 2013 Khalil y Bogado lamentaban la salida de Garré de Defensa[/pullquote]

El audio difundido ahora es de junio de 2013, y en este se escucha como el dirigente islámico Jorge “Yusuf” Khalil y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado hablan sobre los cambios en el Gabinete de ministros, en especial, el alejamiento de Nilda Garré del Ministerio de Defensa.

La escucha confirmaría la versión de la revista brasilera Veja, que aseguró días atrás, por los testimonios de ex funcionarios chavistas, que Garré era la encargada central de las negociaciones entre Argentina e Irán, para llegar a un acuerdo alrededor de la situación procesal de los acusados del atentado.

Durante la conversación, Khalil y Bogado hacen referencia al desplazamiento de Garré del Ministerio de Defensa. “¿Cómo ves el cambio que hubo en el Gobierno? La ida de la mujer”, dice Khalil.

“El cambio de nombres, especialmente el de la mina, ¿cómo lo ves?”, repregunta. A lo que Allan Bogado responde: “Para nosotros adentro, desde donde yo trabajo, es complicado. Para ellos es lo mismo, porque el que estaba laburando es “El loco” (el secretario de Seguridad Sergio Berni)”.

Además, en el audio se nombra al actual jefe del Ejército, César Milani, y el ex SIDE y yerno de Garré, Fernando Pocino.

El polémico audio:

COMENTARIOS