Política

Pichetto podría renunciar, frente a la presión de Cristina Kirchner de llenarle la lista de camporistas

El conflicto se da en un contexto en el que la decisión de la mandataria sería apostar por una derrota del PJ pero, asimismo, asegurar la mayor cantidad de cargos en las listas de legisladores para condicionar al próximo presidente

miércoles 18 de marzo de 2015 - 7:52 am

Miguel Pichetto se encuentran en la mira de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, debido a la meta absoluta de ésta de copar las listas legislativas de las provincias con integrantes de la agrupación que lidera su hijo, La Cámpora.
[pullquote position="right"]Pichetto podría renunciar, frente a la presión de Cristina Kirchner de llenarle la lista de camporistas[/pullquote]

Según lo confirmado por el portal LPO, ayer a la tarde Pichetto visitó la Casa Rosada y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si le imponían las nóminas de Río Negro.

Se trata de un caso semejante al ocurrido en Mendoza, donde Cristina le ordenó al ahora coordinador de la Unidad Presidente, Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, ubicar a camporistas en las listas y éste no lo hizo por lo que fue despedido de su cargo, que fue entregado al camporista Wado de Pedro.

El conflicto se da en un contexto en el que la decisión de la mandataria sería apostar a una derrota del PJ ante Mauricio Macri para quedar como líder de la oposición y asegurarse, por otro lado, la mayor cantidad de cargos en las listas de legisladores y, de esa manera, tener una herramienta que condicione al próximo presidente, según LPO.

El gran perjudicado por esta estrategia derrotista es Daniel Scioli, el candidato más competitivo del PJ. No es casualidad que tanto Mazzón como Pichetto, dos de los respaldos centrales del proyecto presidencial del gobernador de Buenos Aires, hayan caído en un conflicto importante con la jefa de Estado.

Pichetto, que será candidato a gobernador en Río Negro, recibió ayer por la noche el primer mensaje terminante de la presidenta: debería abrir las listas de legisladores provinciales para los candidatos que propusiera La Cámpora, pero Pichetto se negó y ahora hay que esperar para ver como sigue la carrera rumbo a las elecciones de este año.

COMENTARIOS