Crisis energética

En medio de la crisis energética, el secretario de Energía juega al golf

Daniel Cameron, funcionario de confianza de De Vido, jugó al golf durante casi cinco horas en un exclusivo Country de Pilar

sábado 28 de diciembre de 2013 - 8:18 pm

Como si no estuviera al tanto de la gran cantidad de cortes de luz que se registran en el país, se pudo ver a Daniel Cameron, secretario de Energía, jugando al golf en el country Boca Ratón, en la localidad bonaerense de Pilar. Mientras, en distintos puntos del país, una gran cantidad de vecinos cortaron las calles de sus barrios para reclamar que se reestablezca del servicio.

[pullquote position=”right”]En medio de la crisis, el secretario de Energía Daniel Cameron estuvo cinco horas jugando al Golf en Pilar. [/pullquote]La falta de energía no sólo perjudicó a miles de personas sino que también generó fuertes repercusiones políticas: el diputado del Frente Renovador Sergio Massa responsabilizó al Gobierno, mientras que el ministro de Planificación, Julio De Vido, minimizó la responsabilidad del Estado y apuntó contra las empresas proovedoras del servicio. Para colmo, se volvió a romper el récord de demanda de energía para un sábado.

Cameron, funcionario muy cercano a la cartera de Planificación Federal de De Vido, permaneció desde las 11 hasta las 15 en la cancha de golf del Country, que también estuvo sin luz durante algunas horas, y se retiró cerca de las 16.

Cabe recordar que en marzo de este año, el juez federal Sergio Torres lo procesó por desvió de fondos, ya que se presumía que había incumplido con sus tareas de control sobre $37 millones de pesos para el yacimiento carbonífero de Río Turbio. También estuvo imputado en la causa Skanska y fue sobreseído por la Justicia en 2011.

 

COMENTARIOS