Cortes de luz

Siguen los cortes de luz y las quejas aumentan

La sensación térmica fue de casi 36° y volvieron las protestas. Aunque hubo menos cortes que en 2014, en lo que va del verano en algunos barrios se registraron hasta 800 reclamos

miércoles 18 de marzo de 2015 - 6:52 am

Con una térmica que llegó casi a los 36 grados, ayer el calor volvió a apoderarse de la Ciudad y con él regresaron los cortes de luz. En la zona de Edesur, salió de servicio una línea de alta tensión y hubo un gran apagón en Flores y Caballito.

A las 15 de ayer, con una temperatura real de 32,4°, la sensación térmica agobió con 35,9°. A esa misma hora, según contó un vocero de Edesur, se cayó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno. Las quejas por cortes de energía eléctrica se multiplicaron en Flores, Floresta, Caballito y Parque Chacabuco.

En Edesur ayer informaron que estaban recorriendo la línea de alta tensión afectada para investigar por qué salió de servicio, aunque aseguraron que hacia las 17.30 los problemas ya estaban resueltos en la mayor parte de las zonas. [pullquote position=”right”]Siguen los cortes de luz y las quejas aumentan[/pullquote]

Sin embargo, a las 17.54 un corte de luz afectó a la línea A de subte. Desde esa hora, los trenes no pudieron llegar hasta la estación San Pedrito, ubicada en Rivadavia y Nazca, y prestaron un servicio limitado entre Flores y Plaza de Mayo. Según fuentes de Metrovías, este año la mayor parte de los cortes que alteraron el funcionamiento de los subtes ocurrieron entre fines de febrero y principios de este mes.
Esta madrugada, cansados por la falta de respuesta de la empresa Edesur, vecinos del barrio porteño Villa Real decidieron salir a la calle y cortaron el tránsito en avenida General Paz y Beiró. Allí, prendieron fuego maderas y bolsas de basura, y aseguraban que no se moverían del lugar hasta que la situación se normalizara. Ocurre que en la zona los usuarios afectados denuncian que el suministro eléctrico falla desde las 15. La misma situación vivían pasada la medianoche los vecinos de Villa Devoto, que aseguran que el servicio es inestable desde la tarde.

En la Capital Federal, durante la madrugada, la insuficiencia energética también afectaba a sectores de Mataderos, Flores, Caballito, San Cristóbal y Barracas.

En la zona Sur del conurbano, había cortes de luz en Lanús Este y en Avellaneda.

COMENTARIOS