Elecciones 2015

Se redoblan las presiones para que Massa se baje, y efervescencia en la UCR

Referentes socialistas, del Frente para la Victoria y del peronismo disidente apuntan a que el tigrense no tiene financiamiento ni estructura nacional suficiente para competir con la alianza Macri-Sanz

miércoles 18 de marzo de 2015 - 7:04 am

Tras la victoria de Ernesto Sanz en la Convención de la UCR, por la que prevaleció su postura de que el partido se uniera al PRO, distintas voces comenzaron a coincidir acerca de la estrategia que debería llevar a cabo Sergio Massa.
[pullquote position=”right”]Se redoblan las presiones para que Massa se baje, y efervescencia en la UCR[/pullquote]

Según lo confirmado por el portal EP, varios referentes socialistas y del Frente para la Victoria (como Aníbal Fernández) hablaron de la posibilidad de que el líder del Frente Renovador abandone la carrera presidencial, para bajar a la candidatura de gobernador de Buenos Aires.

Incluso personas de la vereda del peronismo disidente, como Eduardo Duhalde, propiciaron la misma salida para evitar que la UCR se quede tal vez con la mayor parte de las gobernaciones y una participación importante en el gabinete de Macri.

Todos apuntan a que el tigrense no tiene financiamiento ni estructura nacional suficiente para competir con la alianza Macri-Sanz y que se arriesga a quedar tercero, lejos del ballotage.

Presionado por estas opiniones de peso, a Massa le toca decidir ahora qué va a hacer de cara a las elecciones 2015 y lo que decida en los próximos quince días sería determinante para su estrategia electoral.

Por otra parte, el artículo 5° de la Resolución de la Convención Nacional de la UCR celebrada en Gualeguaychú, abre la puerta para una estrategia electoral menos cerrada de lo que parece el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

La disposición indica: “Para lograr la mayor competitividad posible en las elecciones provinciales y municipales, los acuerdos electorales nacionales con las fuerzas integrantes de la coalición deberán contemplar las condiciones políticas locales. Al efecto, se autorizará, de manera excepcional, la adhesión electoral de las categorías a cargos provinciales y/o municipales con otros candidatos presidenciales que no integren la coalición suscripta”.

De esta forma, el artículo permitiría que aquellas fuerzas radicales que no estaban de acuerdo con la alianza con Mauricio Macri puedan pactar, a nivel provincial y municipal, con otros partidos.

Hay que esperar para conocer qué postura asumirán, en este sentido, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, que, desde el primer momento, se mostraron lejos del PRO.

COMENTARIOS