Política

Macri aclaró que no quiere un Gobierno de coalición con la UCR

"En octubre se competirá y se verá. Si la gente lo elige el que gana va a conducir el gobierno nacional y pedirá o no colaboración", dijo el líder del PRO

martes 17 de marzo de 2015 - 10:35 pm

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, aclaró que no habrá una suerte de cogobierno con la UCR en el caso de salir victoriosos en las elecciones de octubre próximo, pese a las palabras del titular del radicalismo, Ernesto Sanz. [pullquote position=”right”]Macri aclaró que no quiere un Gobierno de coalición con la UCR[/pullquote]

“En octubre se competirá y se verá. Si la gente lo elige el que gana va a conducir el gobierno nacional y pedirá o no colaboración. Esos son los términos en los cuales lo hemos planteado” afirmó en declaraciones radiales.

Además, dejó en claro que no habrá un gobierno de coalición: “Lo importante acá es que el que gana va a gobernar y va a pedir colaboración, que es distinto a decir que esto nace como un gobierno compartido”.

“El que gana tiene la libertad. Si Ernesto Sanz gana la interna y sale electo presidente, él armará su equipo y nos pedirá a nosotros colaboración en lo que él considere”, agregó.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Rogerio Frigerio, en consonancia con Macri afirmó que con el radicalismo “no va a haber un cogobierno, el que gana la primaria gobierna y el que pierde, sugiere”, y señaló que “lo que pase en el próximo Gobierno lo definirá quien gane” en agosto próximo, en alusión al frente electoral que se consagró entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Frigerio se refirió al nivel de acuerdos programáticos que puede haber con la UCR y los dichos de Julio Cobos, que había dicho que “en cuestiones estructurales” no había posiciones comunes entre ambos partidos.

“Creo que hay muchos dirigentes que no se tomaron el trabajo de discutir muchas horas con nosotros, como sí lo hizo (Ernesto) Sanz, sino Cobos no diría eso, y es una mala lectura de lo que hizo el Pro en la Ciudad, que fue claramente progresista.

COMENTARIOS