Mercado de pases

El Principito Sosa suena como posible refuerzo de River

Tras el regreso del Príncipe Francescoli empezó a sonar el Principito Sosa para reforzar al equipo. Ya hubo una reunión para que se ponga la de Banda. Actualmente figura del Metalist, quiere llegar con chances al Mundial y Sabella le recomendó pasar a una liga más competitiva.

sábado 28 de diciembre de 2013 - 6:35 pm

Mientras aún se trabaja para satisfacer las pretensiones económicas de Fernando Cavenaghi para que se convierta en el primer refuerzo, la Comisión Directiva millonario no pierde el tiempo y sigue en busca de nuevos jugadores que puedan cambiarle la cara a un equipo que no cumplió con las expectativas en el último torneo. Con la firme decisión de respetar la política de austeridad, en River saben que para que llegue un nombre de peso, alguien de afuera deberá colaborar con la institución de Núñez. Y si bien Nacho Scocco era el apuntado para romper el mercado, comenzaron a sonar nuevos nombres en las últimas horas.

[pullquote position=”right”]River: mientras se intenta cerrar a Cavenaghi, empezó a sonar con fuerza el nombre de José Sosa. [/pullquote]Si se vende a Lanzini (habría recibido una millonaria oferta de Rusia) la idea es traer un volante creativo y empezó a sonar con fuerza José Sosa, jugador del Metalist de Ucrania. El Principito, que juega en el país de Europa del este desde mediados de 2011, es figura y capitán del equipo pero, teniendo en cuenta la proximidad del Mundial y el consejo que le dio Sabella (desde Estudiantes que es un fetiche para el actual seleccionador) de intentar mostrarse en una liga más competitiva, no vería con malos ojos volver al país.

Desde River ya arrancaron las gestiones e incluso hubo una reunión formal el jueves pasado por él en Buenos Aires, para conocer su situación. En 2013, Sosa jugó 31 partidos en Metalist y convirtió diez goles, una buena número considerando que no es delantero, lo que lo llevó a ser elegido como el mejor extranjero de la liga. Además, fue convocado por Sabella para cuatro partidos de Eliminatorias: fue suplente contra Venezuela, Chile y Bolivia, y entró 15 minutos en la última fecha ante Uruguay.

COMENTARIOS