Fútbol Internacional

Guardiola humilde: “No fue la ‘era Guardiola’, fue la era de Messi”

El exentrenador azulgrana Pep Guardiola ha sido una de las atracciones del día en la octava edición del Dubai International Sports Conference, donde elogió a Leo Messi

sábado 28 de diciembre de 2013 - 4:57 pm

Guardiola compartió escenario con el seleccionador ruso Fabio Capello y centró gran parte de su charla ante los presentes en el Dubai International Sports Conference en hablar de sus sensaciones como entrenador.[pullquote position=”right”]Guardiola humilde: “No fue la ‘era Guardiola’, fue la era de Messi”[/pullquote]

Al ser preguntado por su legado en el Barça, el ahora técnico del Bayern no dudó en quitarse méritos a todos los títulos conseguidos en los cuatros años que estuvo al frente del conjunto culé. ¿Una era Guardiola? Se podría decir que la era fue la de Messi”, destacando el dominio incontestable del delantero azulgrana en los últimos años.

El técnico de Santpedor se mostró feliz en el Bayern, pero no pudo evitar sentir nostalgia al hablar de lo que más le ha gustado de ser entrenador: trabajar con los jóvenes. “Mi sueño es volver a entrenar a jóvenes jugadores. Lo que vivímos en el Barça B era fútbol en estado puro”, apuntó.

Su compañero de escenario, Fabio Capello, elogió la labor de Guardiola como técnico y llegó a calificar su legado futbolístico como uno de los tres grandes momentos del fútbol moderno junto a la escuela holandesa y el Milan de Sacchi.

COMENTARIOS