Salud

¿Se te cae el pelo? Siete consejos para evitarlo

Para evitar la caída del cabello, es normal probar de todo, desde extraños medicamentos caseros hasta costosos tratamientos. Sin embargo, no hace falta demasiado: una vida saludable, acompañada de los siguientes secretos, pueden ser de gran ayuda

martes 17 de marzo de 2015 - 1:54 pm

La pérdida del cabello es un problema que afecta a muchísimas personas. De hecho, muchas veces la desesperación por este hecho genera que se pruebe de todo, desde extraños medicamentos caseros hasta costosos tratamientos. [pullquote position=”right”]¿Se te cae el pelo? Siete consejos para evitarlo[/pullquote]

Pero atención: no hace falta demasiado. Una vida saludable, acompañada de los siguientes secretos, pueden ser de gran ayuda para evitar esta molesta pérdida.

1. Según la nutricionista italiana Daniela Morandi, la caída del cabello se debe muchos vaces a la mala alimentación. Morandi indica que la fuerza del cuero cabelludo necesita nutrirse con la energía que los alimentos le proporcionan al cuerpo.

“Las frutas y las verduras, en general, son buenísimas por sus vitaminas y sales minerales” aseguró la especialista, en diálogo con el diario ABC. Además. recomienda comer las verduras de hoja verde, además del brócoli, tomate y los champiñones.

2. Morandi también indica que el hierro de las carnes rojas, las espinacas y las verduras ayudan a la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación. “El cobre es básico y lo encontramos en los mariscos, las espinacas y las nueces. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo”, afirmó.

3. Otra de las razones por las que se genera la caída del cabello es el consumo excesivo del alcohol. “Conviene disminuir, sin lugar a dudas,* el consumo de bebidas alcohólicas”, apuntan desde el portal español “20 Minutos”.

4. También  es importante lavar el cabello cuando esté sucio. Así lo indican en la web española “Mujer Hoy”.

5. El mismo portal señala señala que el uso de las secadoras de pelo o las planchas eléctricas no ocasionan la caída del cabello, pero sí tienen otras consecuencias negativas. “Si los usas muy a menudo, por las altas temperaturas que alcanzan, pueden dañar la fibra capilar, produciendo roturas del tallo, alteraciones en el brillo y en el aspecto general del cabello”, se afirma.

6. El especialista Víctor Salagaray aseguró que el uso de gorras o sombreros no influyen en la caída del pelo, ya que los conductos capilares reciben oxígeno por medio de los torrentes sanguíneos y no del aire. “El uso de gorras, incluso, puede ser beneficioso”, afirmó, en diálogo con la revista GQ.

7. El mismo Salagaray también indicó que el estrés si influye en la caída del cabello, sobretodo a partir de los 30 años. Por eso, conviene llevar una sana alimentación y también hacer distintas actividades tanto deportivas como recreativas.

COMENTARIOS