Tenis

Del Potro: “Al que prefiero jugarle siempre es a Rafael Nadal”

El argentino afirmó que siempre prefiere enfrentarse con Rafa Nadal antes que con cualquiera de los tenistas que integran el top 5 del ranking porque su juego le es más cómodo

sábado 28 de diciembre de 2013 - 3:57 pm

“Al que prefiero jugarle siempre es a Nadal, si me das a elegir entre Federer, Murray, Djokovic o Rafa. Depende la superficie. En polvo de ladrillo no me gustaría jugar con él. Cuando estoy fino e inteligente mi juego calza perfecto a la pelota que él juega”, expresó Delpo en una entrevista que brindó al programa “Grupo de la muerte”, que se emite por radio Vorterix . Sobre la superficie de polvo de ladrillo, consideró: “Para mí siempre fue la peor superficie el polvo. Por el tema físico, y porque los puntos son más largos”.

[pullquote position=”right”]Del Potro: “Entiendo las críticas por no jugar la Davis aunque muchas veces tuve que hacer oídos sordos”. [/pullquote]Cuando se le consultó cómo cree que será recordado en el deporte argentino, el tandilense afirmó que “puede ser que esté marcando otra generación en el tenis argentino”, refiriéndose a que su época es una era post Legión. Y sobre lo que espera para el año que viene, aseguró: “Estoy con más motivación de acercarme al cuarto y al tercero (puesto del ranking ATP)”.

Las críticas por no jugar la Copa Davis

Del Potro también se refirió a quienes los critican por su decisión de no jugar la primera serie ante Italia: “No es así en otros países. Trato de entenderlo como parte de la forma de ser nuestra, que siempre queremos ser los mejores. Si hay alguien para presionar, se presiona ahí, o se mire para un lado que no convenga mirar. Traté de ser lo más claro posible”, expresó. Y agregó: “A veces tenía que hacer oídos sordos, o entender esas opiniones. Creo que fui bastante explícito en ciertos puntos (en referencia a la carta que le dirigió a Martín Jaite y a los dirigente de la AAT). Fue un alivio saber que esa carta le llegó a la mayoría de la gente”.

 

 

 

COMENTARIOS