El Mundo

Confirman que los restos hallados en Madrid son de Cervantes

Así lo informó el equipo forense que trabaja en le caso. Entre los huesos que descansan en la cripta de la iglesia de las Trinitarias "se encuentran algunos" del escritor y su esposa

martes 17 de marzo de 2015 - 1:24 pm

El forense y director de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, Francisco Etxeberria, confirmó lo que todos estaban esperando: los restos hallados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid pertenecen al famoso escritor. [pullquote position=”right”]Confirman que los restos hallados en Madrid son de Cervantes[/pullquote]

“En definitiva y a la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”, afirmó el experto.

Los investigadores presentaron en rueda de prensa los resultados de los análisis. En el lugar se hallaron, además, los restos del cuerpo de su esposa, Catalina de Salazar, y de las primeras personas enterradas en la iglesia primitiva, que estaba ubicada en un punto distinto al actual.

Los trabajos en la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas comenzaron el pasado 24 de enero, y se empezó especular con la presencia de Cervantes desde que se halló un féretro con las iniciales M.C. Sin embargo, los investigadores forenses no pudieron confirmar que el ataúd correspondiera al autor.

Nacido en 1547 en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, el escritor vivió sus últimos años en el barrio madrileño conocido ahora como de Las Letras. Cervantes murió a los 69 años, el 22 de abril de 1616, y fue enterrado el día 23 en las Trinitarias.

Como es sabido, Miguel de Cervantes escribió “Don Quijote de la Mancha”, el libro más importante de habla hispana.

COMENTARIOS