Policiales

Engaña a su novia para que pierda el bebé que esperaban

Le ofreció a la joven embarazada una bebida que, en realidad, tenía una pastilla abortiva incorporada. Después de tomar, la mujer experimentó un dolor severo en el estómago y perdió a su bebé esa misma tarde

martes 17 de marzo de 2015 - 8:54 am

Finalmente, un joven noruego de 26 años fue declarado culpable y sentenciado a 7 años de prisión por infligir lesiones corporales graves y terminar el embarazo de su pareja, sin su consentimiento.
[pullquote position=”right”]Engaña a su novia para que pierda el bebé que esperaban[/pullquote]

La mujer tiene 20 años y perdió al bebé en la doceava semana de embarazo. Se trató del segundo intento del hombre en engañarla para que tome pastillas abortivas.

“Muchas veces trató de convencerme de abortar, pero eso no era una opción para mí”, le dijo la mujer a la corte en Trondheim, según NRK.

El hombre le ofreció a su novia embarazada una bebida que, en realidad, tenía una pastilla abortiva incorporada. Después de tomar, la mujer experimentó un dolor severo en el estómago y perdió al bebé esa misma tarde.

Le pidió a su doctor que le haga diferentes pruebas, que confirmaron que había tenido una pérdida inducida por una dosis alta de medicina abortiva.

El hombre declaró en la corte noruega: “Tenía cargo de consciencia y sentía remordimiento, pero pensé que era la única salida. Leí en internet que las pastillas podían causar deformaciones si es que no funcionaban. Como el primer intento no funcionó, pensé que sería mi culpa si el niño nacía con malformaciones y no iba a poder vivir con eso. Así que decidí tratar de nuevo. Me sentí como un idiota cuando me di cuenta de lo que había hecho.”

El abogado del acusado, Tore Angen, se quejó de la sentencia, en diálogo con el periódico Adresseavisenthe: “Está mal que sea condenado a 7 años, considerando que confesó”.

COMENTARIOS