Sociedad

Quién es Robert Durst, el excéntrico magnate que confesó ser un asesino serial

La confesión fue realizada en medio de un documental de la cadena HBO. Por el hecho, el millonario fue arrestado ayer, horas antes de la emisión del revelador capítulo

martes 17 de marzo de 2015 - 7:48 am

Las tres presuntas víctimas de Robert Durst, un excéntrico magnate, habrían sido su esposa, una amiga y un vecino. Las misteriosas muertes ocurrieron entre 1982 y 2001.
[pullquote position="right"]Quién es Robert Durst, el excéntrico magnate que confesó ser un asesino serial[/pullquote]

El instinto asesino de Robert Durst fue, aparentemente, confesado por él mismo en un documental de la cadena HBO, en el que admitió ser culpable de esas muertes.

"Ya está. Te atraparon. (...) ¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto", indicó Durst, de 71 años, cuando estaba hablando consigo mismo en un baño en el medio de las grabaciones de The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst).

Supuestamente, él no sabía que lo estaban grabando mientras reflexionaba solo acerca de su incómoda situación frente a una de las preguntas del documentalista, Andrew Jarecki, en que demostraba que el empresario estaba complicado por una evidencia en la causa por el asesinato de su amiga Susan Berman.

El cineasta lo había confrontado con la similitud entre su escritura y la de una nota anónima que alertó a las autoridades del asesinato de la mujer en el año 2000.

Por ese crimen, ocurrido en Los Ángeles, Durst fue ayer arrestado, horas antes de la emisión del revelador capítulo.

Su abogado, Chip Lewis, dijo que Durst aceptará ser llevado a Los Ángeles para enfrentar un cargo por homicidio en primer grado y afirmó que nada de lo que dijo cambia su inocencia.

La última detención de este excéntrico millonario fue el año pasado, porque lo descubrieron orinando en un comercio en Houston, Texas.

Varios expertos consultados por The New York Times sostuvieron que no está claro si la grabación podría utilizarse en una causa judicial, ya que fue obtenida en un ámbito privado.

COMENTARIOS